Bajío

Siguen los problemas para Central Park

El desarrollo inmobiliario y comercial queretano tiene cinco días para subsanar observaciones hechas por la Unidad Municipal de Protección Civil respecto a sus estacionamientos.
Alan Contreras
29 septiembre 2016 5:48 Última actualización 29 septiembre 2016 5:51
Central Park Querétaro

Central Park

Cinco días tendrá el desarrollo inmobiliario y comercial Central Park para poder subsanar observaciones hechas por la Unidad Municipal de Protección Civil relacionadas con su estacionamiento, de lo contrario podría ser sancionado.

De acuerdo con el titular de la unidad, Fernando Martínez Garza, personal de la dependencia a su cargo detectó diversas inconsistencias en el área de estacionamientos.

Explicó que la administración del desarrollo omitió retirar cableado de una planta de energía que fue removida anteriormente y la unidad detectó escurrimientos de agua en el sótano; debido a esto último se solicitó a los propietarios un dictamen técnico de la estructura del inmueble para confirmar que no existen riesgos.


Sin embargo, aseguró que ninguna observación representa un riesgo latente para las personas que habitan en Central Park que implique la necesidad de desalojarlo.

“La administración está notificada de que debe hacer acciones de mejoras y le dimos un plazo de cinco días hábiles para atenderlo y en caso de que no sea así se procederá a la suspensión de esa parte”, detalló Martínez Garza.

No obstante, el funcionario municipal destacó que el inmueble cumple con el resto de medidas de seguridad, entre ellas la presencia de extintores y en operación de red de incendios.

Fernando Martínez indicó que constantemente se ha sostenido comunicación con la administración para mantener las medidas de seguridad del resto del inmueble, en tanto, la visita al estacionamiento se inició debido a un reporte ciudadano.

El funcionario destacó que algunos meses antes la unidad a su cargo solicitó a la administración de Central Park retirar un par de plantas de energía que se encontraban ubicadas en el estacionamiento.

Este desarrollo ha presentado diversas irregularidades, entre ellas la presencia de tomas clandestinas de agua que detectó la Comisión Estatal de Aguas y la falta de pago de 40 millones de pesos correspondientes al impuesto de traslado de dominio.