Bajío

Siguen agresiones contra Uber en San Luis Potosí

Este domingo se registró un nuevo incidente en el que estuvieron involucrados taxistas, en el exterior de la Feria Nacional Potosina.
Martha Zaragoza
05 septiembre 2016 9:31 Última actualización 05 septiembre 2016 9:39
taxis slp

Taxis en SLP. En guerra contra Uber.

San Luis Potosí, S.L.P.- Dos jóvenes tuvieron que recibir atención médica la madrugada de este domingo, luego de que sufrieran una agresión por parte de taxistas cuando intentaban abordar una unidad de Uber al exterior de la Feria Nacional Potosina.

Los hechos ocurrieron poco después de las 5 de la mañana, afuera del centro de espectáculos El Domo, lugar en donde los afectados se hicieron de palabras con el conductor de la unidad 2143, lo que derivó en una agresión masiva, ya que en la zona se ubicaban un número importante de taxis que esperaban la salida de los asistentes a la feria.

Tras los hechos, los lesionados fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja, informándose que uno de ellos sufrió daño importante en uno de los ojos, el cual podría incluso perder, por lo que fue trasladado para su atención al hospital Central Ignacio Morones Prieto.


De acuerdo con el reporte de las autoridades, efectivamente se presentó una trifulca en el exterior del recinto ferial, sin embargo aún no se presenta la denuncia sobre los hechos en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Finalmente es importante mencionar que durante las tres semanas de duración de la Feria Nacional Potosina se registraron diferencias entre los socios y conductores de Uber con los taxistas, quienes además no respetaron las tarifas establecidas por las autoridades u omitieron el uso del taxímetro, ya que ellos mismos establecían el costo del servicio.

>