Bajío

Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país

Querétaro, parte importante de su estrategia en la región, debido a los pronósticos favorables en la industria aeroespacial y, como todo el Bajío, en el sector automotor.
Lucero Almanza
21 julio 2017 8:19 Última actualización 21 julio 2017 8:27
Manuel Kuri

Manuel Kuri, vicepresidente y manager general de Siemens PLM Software de Mesoamérica. [Lucero Almanza]

La división Industry Software, de la empresa alemana Siemens, tiene proyectada una participación importante en la zona del Bajío, principalmente en los sectores automotriz y aeroespacial, aseguró Juan Manuel Kuri, vicepresidente y manager general de Siemens PLM Software de Mesoamérica.

Lo anterior, dijo, toda vez que alrededor de 30 por ciento de la facturación de dicha área proviene de la región.

“Bajío es una región muy importante y Querétaro para nosotros es una parte estratégica de toda la región. Querétaro trae pronósticos muy favorables desde hace muchos años en industria aeroespacial, y Bajío en general en el área automotriz, que son los sectores más importantes de mi división, así que lo vemos muy promisorio”, sostuvo en entrevista.

De acuerdo con el ejecutivo, Siemens Industry Software ha logrado un buen desempeño en términos generales, con un ritmo de crecimiento de dos dígitos en facturación.


“En nuestra división, la industria automotriz representa una parte importante de nuestros ingresos. Te puedo decir que la industria automotriz en México representa para nosotros más de 60 por ciento de lo que ingresa a la división”, destacó.

Kuri refirió que en la implementación de lo que es la industria 4.0, la rama automotriz es sin duda, uno de los sectores en México que va marcando el ritmo en adopción tecnológica. Esto, frente al cambio que presenta en el diseño y producción de los vehículos.

Comentó que los retos tecnológicos en dicho sector son muy agresivos, y continuarán así hacia futuro, debido a que cada vez los automóviles son más electrónicos que mecánicos, en términos de innovaciones.

“Y tienen que ver con su ingeniería de software. Esto somete también a ciertos retos importantes de manufactura de estos productos, porque los estamos poniendo como productos inteligentes”, expuso. “Así que en nuestra división sentimos que la industria automotriz está jalando mucho la tendencia hacia la adopción del concepto”.

Agregó que hay otros segmentos que son más reactivos a la adopción de las nuevas tecnologías, como el aeroespacial.

Vía Siemens Industry Software, la empresa trabaja en la evaluación y calificación de proyectos; de esta forma, se pueden organizar a partir del nivel de automatización y de integración de software que tiene cada cliente.

Para el próximo año, la división atenderá sectores como el de oil & gas, donde se tienen necesidades de digitalización, sobre todo por la coyuntura de las rondas en materia petrolera a nivel nacional.