Bajío

Sí Vale atenderá la región Bajío desde la capital queretana

La zona representa el 10 por ciento de participación de negocio para la firma y en el estado llevan trabajando 18 años.
Sirse Rosas
27 mayo 2016 8:26 Última actualización 27 mayo 2016 8:28
En el Bajío registran alrededor de mil 100 clientes de los 12 mil que se tienen en el país. Foto: Sí Vale

En el Bajío registran alrededor de mil 100 clientes de los 12 mil que se tienen en el país. Foto: Sí Vale

QUERÉTARO, Qro.— La región Bajío representa alrededor del 10 por ciento de participación de negocio para la firma Sí Vale, la cual inauguró sus nuevas oficinas en la capital, donde atenderán a cuatro estados: San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

José Antonio García León, director general de Sí Vale, aseguró que pese a que se trabaja en el estado desde hace 18 años, decidieron ampliarse con un nuevo modelo de oficinas de espacios abiertos, las cuales están ubicadas en la Torre II del corporativo Q7001, en donde invirtieron alrededor de 17 mil dólares.

Destacó que la Zona Metropolitana de la Ciudad de México es la que representa el mayor volumen de negocio para la empresa emisora de vales, seguido por la región Norte y en tercer sitio se coloca la zona Centro.


“La zona Centro tiene el Producto Interno Bruto del país, una zona pujante con industrias muy especializadas como la automotriz y la aeronáutica, de las cuales nosotros nos vemos favorecidos con la preferencia de los clientes más importantes”.

En el Bajío registran alrededor de mil 100 clientes, de los 12 mil que se tienen en el país, además de una participación de 300 mil tarjetas de Sí Vale circulando, la mayor parte de ellas, 240 mil, en Querétaro.

Sí Vale trabaja con todo tipo de empresas, explicó, desde las triple A, hasta las Pymes, a las cuales se les brindan apoyos importantes con paquetes específicos, ya que existe un espacio muy importante por abarcar en este sector.

“De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social existen 17 millones de trabajadores inscritos y lo que nosotros calculamos que hay en vales de despensa son ocho millones de mexicanos, por lo que falta un porcentaje importante por cubrir que son los que están en Pymes y que incrementa la productividad en las empresas”.

Entre sus clientes más representativos en el estado se encuentran Safran, Kellogs y Danna, a las cuales atienden con servicios distribuidos en dos vertientes: prestaciones al trabajador y otras herramientas que sirven para el control de los recursos de las tesorerías. Indicó que el producto de despensa es el que más se utiliza en México.

“Para las empresas tener el vale de despensa, uniforme o de comida representa un incentivo fiscal. El de despensa se puede deducir al 53 por ciento, el de uniforme como herramienta de trabajo puede ser al 100 por ciento, por lo que la empresa siempre tiene un beneficio fiscal y más allá de ello, los trabajadores en México están acostumbrados a recibir vales de despensa.”

También cuentan un producto para combustible, tanto para gasolina diésel, turbosina y gas LP.

En los últimos cuatro años Sí Vale alcanzó crecimientos superiores al 30 por ciento, aunque para este año prevén crecer entre el 25 y 26 por ciento debido a un ajuste del mercado. Para la región Centro se prevé un crecimiento de 30 por ciento.

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