Bajío

Si no hay cambio en legislación, no disminuirá la violencia: Miguel Márquez

En diversas zonas del estado aparecieron mantas con mensajes del crimen organizado y se han incrementado los homicidios dolosos

LEÓN, Gto.-Si no cambian la legislación que está permitiendo la salida de delincuentes, ni más militares o policías federales serán suficientes para disminuir la violencia, dijo el gobernador Miguel Márquez, tras la aparición de 11 narcomantas en diferentes municipios del Estado de Guanajuato este martes así como y el incremento de homicidios dolosos.

Lo anterior, luego de que se informara por parte de las autoridades la existencia de seis mantas en las entradas y salidas del municipio de Salamanca, y otras más en Valle de Santiago, Irapuato, Celaya, Apaseo el Grande, Yuriria y San Luis de Paz, que se encontraban principalmente en puentes peatonales.

"Aquí el tema es muy claro, si se detiene a los delincuentes, pues que enfrenten el proceso bajo privación de su libertad y no dejar libre a todos los que roban combustible, usan armas de uso exclusivo del ejército, etcétera.

Y ya están las iniciativas tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, lo que urge es que legislen para que haya las modificaciones sobre todo en el tema de prisión preventiva; urge porque es la impunidad lo que nos está generando este mal no solo aquí en Guanajuato sino en el país", señaló Miguel Márquez Márquez.

Por su parte el Procurador General de Justicia en el Estado de Guanajuato (PGJE) Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que se tiene el informe de la presencia de dichas mantas y que ya se está haciendo lo conducente para las investigaciones.

También lee: