Sheffield acusa 'nepotismo azul'; Diego Sinhue lo refuta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheffield acusa 'nepotismo azul'; Diego Sinhue lo refuta

COMPARTIR

···

Sheffield acusa 'nepotismo azul'; Diego Sinhue lo refuta

El candidato de Morena aseguró que 12 miembros de la familia de Rodríguez tienen cargos en la administración pública; el panista dice que 5 no son sus familiares, otros ya no tienen empleo en el gobierno y 2 lo tienen por méritos propios.

Rocío Hernández
09/05/2018
Diego Sinhue y Ricardo Sheffield
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— El candidato a gobernador de la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el abanderado de Morena recurre a "información falsa y además añeja", para ver si "con golpes mediáticos levanta su campaña a cambio de ensuciar a otros".

Esto, porque antes Ricardo Sheffield denunció un presunto “nepotismo azul” en torno a Rodríguez Vallejo. En rueda de prensa, el candidato a la gubernatura de la coalición 'Juntos Haremos Historia' sostuvo que 12 familiares del candidato panista tienen cargos en la administración pública y cuestan al gobierno más de medio millón de pesos al mes.

Mencionó al padre de Rodríguez Vallejo, quien es director del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra con un sueldo de 118 mil 104 pesos con 21 centavos y su tía Nora Rodríguez, supervisora de la dirección de Participación y Gestión Ciudadana de León, con un sueldo de 13 mil 419 pesos con 60 centavos.

Lo siguiente, anunció, “será investigar sus currículos en relación con los perfiles de los puestos y saber si participaron en algún tipo de concurso o si se respetó el servicio civil de carrera”.

Incluso dijo que Javier Rodríguez Moctezuma, padre de Diego Sinhue, "nunca encuadró con el cargo que tenía y el nivel de ingresos porque fuera un emprendedor muy genial;no puede ser que alguien con secundaria pueda tener el nivel de ingresos mayor a los 100 mil pesos mensuales".

"Ellos son la familia feliz que vive del presupuesto", manifestó.

En un comunicado, la campaña del panista aclaró que de las 12 personas mencionadas por Sheffield, cinco no son familiares del candidato, otros ya no trabajan en el gobierno estatal y sólo dos laboran por méritos propios, y lo hacen desde antes de que Diego Sinhue fuera funcionario.

“Entendemos que Morena quiera ver a los mexicanos formados para recibir dádivas sin esfuerzo, pero en Guanajuato somos gente de trabajo y por eso su mensaje no encuentra eco.

"Contrario a lo que piensa López Obrador y su candidato en Guanajuato, trabajar no es un delito y trabajar en el servicio público de manera honrada y honorable menos."

El candidato de Morena, añadió, busca levantar su campaña con golpes mediáticos. “Se muestra deseperado y recurre a cualquier cosa a falta de propuestas”.