Bajío

Semifinal de León levanta ánimo del comercio local

El duelo se jugará mientras aún se disputa la propiedad del estadio, que podría quedar en manos del empresario Roberto Zermeño.
Rocío Hernández
29 noviembre 2016 9:32 Última actualización 29 noviembre 2016 9:37
Etiquetas
estadio león

Estadio León. [Rocío Hernández]

LEÓN, Gto.-Con el duelo de semifinales de apertura 2016 que jugará éste miércoles el equipo de futbol del León contra Tigres, se prevé una reactivación del sector comercio.

Víctor Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), señaló que los bares y restaurantes serán los más beneficiados.

Dijo que ante la problemática que se vive respecto a la disputa legal por el estadio -en la que el empresario Roberto Zermeño podría apoderarse del inmueble y perderlo el municipio- llegan buenas noticias que permitirán una mayor promoción de la ciudad y derrama económica.


Román Flores consideró que ésta es una oportunidad de "darse a conocer no solo nacional sino a nivel internacional al llegar prensa de de todas partes”.

Los restaurantes y bares definitivamente son de los que más se benefician, no sólo solo con los que llegan de fuera sino los locales al ser un deporte que reúne a familias y amigos para festejar y disfrutar.

En este escenario, los demás comercios también se reactivan en el Centro Histórico, Zona Piel y los outlets.

En la parte laboral, Víctor Román Flores señaló que el clima que se siente al saber que el equipo va avanzando hace que la gente se motive y se genere mayor productividad aunque las cosas estén difíciles, haciendo que se vea “el cómo sí y no el cómo no”.

Por lo anterior, dijo que se deberá considerar no incrementar tanto el costo de los boletos para que la afición realmente asista y lo disfrute porque ha pasado en otros años que el estadio no se llena porque es demasiado lo que le suben, por lo que pide a la directiva que lo analice porque a final de cuentas los acompañan en toda la temporada.

Román Flores comentó que como empresarios deben aprovechar la sinergia que se hace en materia laboral y deportiva y darle las facilidades a su personal para que gocen al máximo el éxito del futbol y estar en la disposición de apoyar la distracción que es sana y evitar que piensen en la violencia o redes sociales.