Bajío

Semana Santa y Pascua dejaron 485 mdp a Querétaro

En estas dos semanas, la entidad recibió 111 mil visitantes y registró una ocupación hotelera de 100 por ciento en los cinco Pueblos Mágicos.
Alan Contreras
24 abril 2017 19:6 Última actualización 25 abril 2017 5:40
Afluencia de turistas crece en Querétaro

Afluencia de turistas crece en Querétaro

Querétaro captó una derrama económica de alrededor de 485 millones de pesos en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, esto es 10 por ciento más que el mismo periodo del año anterior; además, registró una ocupación hotelera promedio de 65 por ciento.

En estas dos semanas, la entidad recibió 111 mil visitantes y registró una ocupación hotelera de 100 por ciento en los cinco Pueblos Mágicos.

“Vamos bien y el turismo interno está creciendo muchos más que el internacional , y desde luego el internacional es barato para los que vengan, entonces irá creciendo”, señaló.

El municipio de Querétaro obtuvo una derrama económica de 196 millones de pesos en el periodo vacacional, 10 por ciento más que en el mismo lapso del año anterior, y mantuvo una ocupación hotelera promedio de 70 por ciento, informó Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales de la capital.


El municipio de Querétaro registró una cifra de 77 mil 840 turistas noche, 10 por ciento más que en el periodo del año anterior, con una estadía promedio de 2.5 días.

El jueves y viernes santo la ocupación hotelera alcanzó el 92 por ciento en la capital, 4 por ciento más que el periodo anterior y 77 por ciento en el sábado santo.

A la Procesión del Silencio que se llevó a cabo en el Centro Histórico de Querétaro arribaron 30 mil visitantes, y del 9 al 16 de abril la Réplica Exacta de la Capilla Sixtina recibió a 635 mil 345 visitantes.

“Querétaro es muy atractivo porque está cerca de la Ciudad de México y tiene atractivos turístico importantes, una diversificación de productos, excelentes servicios y es una ciudad segura; el 80 por ciento de los turistas que recibimos son nacional y la gran mayoría del la Ciudad de México y El Estado de México”, comentó Esther Carboney.