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Semana Santa dejará derrama de 40 mdp a los hoteleros queretanos

El sector hotelero en la entidad estima que para el periodo vacacional de Semana Santa lograrán una derrama de alrededor de 40 millones de pesos, con un promedio de ocupación de 67 por ciento.

QUERÉTARO, Qro.— El sector hotelero en la entidad estima que para el periodo vacacional de Semana Santa lograrán una derrama de alrededor de 40 millones de pesos, con un promedio de ocupación de 67 por ciento.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Alberto Barroso Liñán, dicho porcentaje representa la ocupación de siete mil habitaciones, y es 10 puntos porcentuales superior al promedio que se registra durante el año.

Informó que serán los hoteles de los municipios de Querétaro, Amealco, San Juan del Río y el Pueblo Mágico de Bernal los que mayor incremento en captación de turistas registren en esta temporada vacacional.



"Toda la semana es buena; el sábado todavía logra mantenerse un poco. Pero no es una ocupación realmente muy fuerte o considerable como para poder echar las campanas al vuelo", afirmó el representante empresarial.

Durante el jueves y viernes santo, la ocupación podría ubicarse en niveles del 90 por ciento; mientras que para el sábado caería al 65 por ciento.

Barroso Liñán comentó que la tarifa promedio de habitación que se estará aplicando en el sector es de mil 150 pesos por noche.

Indicó que la temporada se verá favorecida por el puente que se registra un fin de semana antes por la conmemoración, el 21 de marzo, del natalicio de Benito Juárez.

El presidente de los hoteleros reconoció que no hay esa "expectativa fabulosa de una ocupación mayor, aunque ojalá y levante por promoción y publicidad que haya hecho la Secretaria de Turismo".

En este sentido, informó que como parte de la estrategia de promoción que realiza la Secretaría de Turismo del estado, la asociación instalará con un stand en Plaza Satélite, en la Ciudad de México, con lo que se pretende ofrecer paquetes integrales para esta Semana Santa y atraer más visitantes a la entidad.

Aquí estarán acompañados por empresas vitivinícolas y tour operadores.

"Se trata de un mercado natural, es la Ciudad de México norte, municipios que están a dos horas de Querétaro, así es que esteremos ahí presentes", explicó.

Comentó que de acuerdo con los resultados que se obtengan con este módulo, la intención es repetir el ejercicio en los meses de junio, septiembre y noviembre.

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