Bajío

Semana Santa deja en Querétaro 376 mdp

Los sectores con mayores beneficios en la entidad fueron el hotelero y de servicios, reportó la Canaco local.
Lucero Almanza
18 abril 2017 9:13 Última actualización 18 abril 2017 9:14
Ciudad de Querétaro

Ciudad de Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— La actividad comercial y de servicios en el estado dejó una derrama económica de 376 millones de pesos durante del periodo del fin de semana Santo, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) local.

Esto significó un aumento de 10 por ciento frente al mismo lapso del año anterior.

La media nacional del periodo, que comprendió del jueves 13 al domingo 16 de abril, fue de 5 por ciento.


Los sectores con mayores beneficios en la entidad, indicó la Canaco estatal a través de un comunicado, fueron el hotelero y de servicios.

En el caso de la hotelería, expuso, se registró una ocupación de 90 por ciento para los días viernes, sábado y domingo santo, lo que implicó 158 mil turistas noche.

El sector restaurantero, de bebidas y alimentos también reportó un resultado positivo en el lapso, con un incremento de 8 por ciento en ventas.

Tequisquiapan, Bernal, Ezequiel Montes, el Centro Histórico de la capital y la Zona Metropolitana del estado fueron los más beneficiados en estos días, indicó.

“De esta manera, Querétaro se sigue posicionando como el destino turístico sin playa con más visitantes en temporada vacacional”, destacó la Cámara en el texto.

La estimación del organismo empresarial para el periodo del lunes 17 al 23 de abril, es de una derrama económica de 200 millones de pesos.
“Reconocemos el buen trabajo de las autoridades, cámaras empresariales y sociedad para seguir garantizando espacios de convivencia, recreación familiar y esparcimiento para todos los gustos”, sostuvo.

OCUPACIÓN HOTELERA DE 70%
Por su parte, la Secretaría de Turismo del estado informó que en suma, la ciudad de Querétaro reportó un promedio de ocupación hotelera cercana a 70 por ciento durante toda la Semana Santa.

Con base en reportes preliminares de las asociaciones hoteleras locales, así como de datos proporcionados por la Secretaría de Turismo federal, el estado tuvo un promedio de ocupación hotelera cercana al 70 por ciento durante la Semana Mayor.

Los Pueblos Mágicos de Bernal, Cadereyta de Montes, San Joaquín y Tequisquiapan tuvieron 100 por ciento de ocupación; mientras que Jalpan de Serra, registró un 97 por ciento, informó la dependencia estatal.

La expectativa de la dependencia estatal es de una derrama económica superior a los 584 millones de pesos para el lapso del 8 al 23 de abril.