Seguridad, tema de marcha del Día del Trabajo en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguridad, tema de marcha del Día del Trabajo en Guanajuato

COMPARTIR

···

Seguridad, tema de marcha del Día del Trabajo en Guanajuato

Alrededor de mil trabajadores conmemoraron el 1 de mayo, encabezados por sus dirigentes sindicales

Ramón Caballero
02/05/2018

GUANAJUATO, Gto.- En esta capital alrededor de mil trabajadores conmemoraron el Día del Trabajo con un desfile desde el jardín Embajadoras hasta el Unión, encabezados por dirigentes como Fermín Sandoval, de la sección 42 de telefonistas; Manuel Alejandro Olmos, líder de la sección 48 del SUTERM, y Salvador Sánchez Martínez, secretario General de la CTM en Guanajuato Capital.

Entre sus reclamos, destacaron los temas de la falta de seguridad y la necesidad de una mejora a los salarios.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) expuso que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son víctimas constantes de los delincuentes. “Cuando van a realizar alguna inspección o colocación de cable, los amantes de lo ajeno los han asaltado y despojado de su equipo de trabajo”, principalmente en zonas como El Cerro de los Leones o del Cuarto, comentó.

Dijo que a pesar de qué hay fuentes de empleo en Guanajuato, los salarios siguen siendo bajos y las condiciones laborales dejan mucho que desear.

Manifestó que además la reforma energética ha significado un reto para los 300 agremiados que integra la sección 48, pues la CFE ha tenido cambios importantes.

“Pedimos al gobierno federal y a los lideres nacionales que midan el impacto de estas reformas porque la labor que hace la CFE tiene un impacto importante y nunca hemos dejado a ningún ciudadano a la deriva."

Por su parte, Salvador Sánchez Martínez, secretario general de la CTM en Guanajuato Capital, dijo que en la actualidad los sindicatos ya no pueden garantizar el triunfo a ningún candidato.

"Esas situaciones han quedado atrás y no critico como se llevaba la cuestión sindical anteriormente o en el pasado más sin embargo debemos tener una cuestión sindical diferente", dijo.

A pesar de que la CTM esté ligada al PRI, añadió, "ya no se están viendo los colores, se están viendo personalidades, se está viendo realmente otro enfoque"

Sobre el tema de seguridad, dijo que debe atenderse desde casa, y no sólo deslindarse y dejar todo en manos de las autoridades.