Bajío

Seguridad, prioridad para la Feria Internacional Ganadera de Querétaro

La edición 2016 de la Feria Internacional Ganadera Querétaro se realizará a partir del 25 de noviembre y hasta el 13 de diciembre en el Eco Centro Expositor, del municipio de El Marqués
Alan Contreras
24 octubre 2016 9:21 Última actualización 24 octubre 2016 9:25
feria ganadera

Feria Ganadera

La edición 2016 de la Feria Internacional Ganadera Querétaro, que se realizará del 25 de noviembre al 13 de diciembre en el Eco Centro Expositor de El Marqués, generará una derrama económica de 45 millones de pesos informó el dirigente de la Unión Ganadera Regional del estado, Alejandro Ugalde Tinoco.

Este año se ha puesto énfasis en la seguridad, con el objetivo de que se convierta en una fiesta 100 por ciento familiar. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, junto con los representantes de las direcciones de policía de los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués, al igual que personal de la Policía Federal Preventiva, representantes de la XVII Zona Militar, de la Unidad Estatal de Protección Civil y diversas dependencias relacionadas con los temas de seguridad y protección civil han diseñado un Plan Operativo para garantizar que la feria se desarrolle sin incidentes. 


Ugalde indicó que “para este año se estima la asistencia de poco más de 700 mil personas, lo que significaría un repunte de asistencia, ya que en los años recientes se había mostrado un decremento, pero gracias a la estrategia que se ha venido implementando y el estar cuidando todos los detalles como el de la seguridad, nos permiten esperar un repunte de asistencia.”

Indicó que por primera vez en la historia de la Feria de Querétaro, habrá un registro fotográfico de todos los asistentes, quienes al momento de adquirir sus boletos de entrada estarán siendo archivados en fotografía, lo que permitirá contar con una base de datos de todos quienes acudan a cada día de actividades.

De igual manera se ha trabajado, desde hace varios meses, en la rehabilitación y dignificación de espacios que habían mostrado un deterioro y que hoy se encuentran prácticamente listos. Por ejemplo, en el sitio donde tradicionalmente se instalan los juegos mecánicos se realizaron trabajos de nivelación y colocación de sello con gravilla y chapopote, lo que dará un mejor servicio e imagen.

El costo de entrada, que el año pasado fue de 50 pesos, disminuirá a 35. Con este pago, los visitantes podrán tener acceso a espectáculos como el Teatro del Pueblo, el circo y un espectáculo navideño. El estacionamiento se mantendrá en 50 pesos por vehículo.