Bajío

Seguridad e infraestructura, prioridades: IP Querétaro

La iniciativa privada en la entidad considera que el gobierno estatal debe priorizar la aplicación de recursos para seguridad e infraestructura en su propuesta de presupuesto de egresos 2017.
Alan Contreras
20 septiembre 2016 8:57 Última actualización 20 septiembre 2016 8:57
Piden más inversión en seguridad

Piden más inversión en seguridad

QUERÉTARO, Qro.— La iniciativa privada en la entidad considera que el gobierno estatal debe priorizar la aplicación de recursos para seguridad e infraestructura en su propuesta de presupuesto de egresos 2017.

Darío Malpica Basurto, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, explicó que si en el próximo año la autoridad estatal realiza una eficiente administración de los recursos económicos, se aminorarán los efectos del recorte presupuestal de la Federación que impactará a los estados.

“Creo que se debe priorizar el manejo de los recursos para los temas de seguridad e infraestructura, sin descuidar temas de salud y educación.”


Por su parte, Alejandra Vega, presidenta de la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que el gobierno local debe priorizar recursos para el desarrollo de infraestructura, toda vez que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal sufrirá un recorte presupuestal que afectará el avance de proyectos en la entidad.

“Hacemos un llamado al gobierno federal para que realice recortes a los partidos políticos u organismos que no son productivos”, destacó.

Agregó que es importante que, a pesar de los recortes federales, el gobierno de la entidad aplique recursos para el desarrollo de infraestructura, ya que la industria de la construcción impulsa la economía local y genera un importante número de empleos.

Al respecto, Fabián Camacho Arredondo, presidente de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Querétaro, opinó que además de priorizar los rubros de seguridad e infraestructura en el presupuesto del estado, también es necesario impulsar la generación de financiamientos para el desarrollo de nuevos negocios.

“Vemos que es necesario priorizar el desarrollo de infraestructura para que haya crecimiento económico del estado, además de priorizar la seguridad para abonar a la estabilidad del país”, señaló.

>