Seguirá Guanajuato los pasos de Querétaro en prohibición de bolsas de plástico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguirá Guanajuato los pasos de Querétaro en prohibición de bolsas de plástico

COMPARTIR

···

Seguirá Guanajuato los pasos de Querétaro en prohibición de bolsas de plástico

El diputado Israel Cabrera dijo que esta ley tendría un beneficio económico para los negocios

Ramón Caballero
06/11/2018
Cuenta regresiva para bolsas y popotes de plástico.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- Israel Cabrera Barrón, diputado local de Guanajuato, declaró que el estado podrá seguir el ejemplo de Querétaro, respecto a legislar la prohibición del uso de bolsas de plástico.

Señaló que como primer paso, fomentarán una cultura ambiental entre la población donde se deje de pedir la bolsa de plástico al hacer las compras y opten por utilizar una bolsa de tela.

Explicó que podría llevarse a cabo este programa piloto en los municipios donde se tiene mayor flujo de personas, ya sea por su importancia turísticas o empresarial, como lo es León, Guanajuato, Celaya, San Miguel de Allende e Irapuato.

El diputado expuso que como segundo paso será analizar la realidad de dicha prohibición, la cual tendría un beneficio económico para los negocios que actualmente hacen uso de las bolsas de plástico, al pasar a las elaboradas de fécula de maíz, las cuales ofrecen la misma utilidad y no son agresivas con el medio ambiente.

Asimismo, Cabrera Barrón indicó que es la misma situación con los popotes, ya que en la actualidad existen negocios en los cuales por inercia dan este artículo, sin antes preguntarle al usuario si lo requieren.