Bajío

Seguirá apoyo presupuestal a cámaras en Guanajuato: MMM

“El 2017 es complicado en el tema presupuestal, por ello reitero mi apoyo a las diferentes cámaras empresariales, el compromiso sigue igual, no le voy a quitar un centavo, el próximo año mantendremos el apoyo", dijo el gobernador.
Redacción Bajío
03 noviembre 2016 9:32 Última actualización 03 noviembre 2016 9:34
Inauguración de la Feria de América ANPIC

Inauguración de la Feria de América ANPIC

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márques Márquez, ratificó su respaldo presupuestal para 2017 a las cámaras empresariales del estado, durante la inauguración de la Feria de América ANPIC.

“El 2017 es complicado en el tema presupuestal, por ello reitero mi apoyo a las diferentes cámaras empresariales, el compromiso sigue igual, no le voy a quitar un centavo, el próximo año mantendremos el apoyo.

“Queremos que sigan trabajando, son empresas que nos están dando resultados y generan cosas positivas en el estado”, destacó.


 El mandatario estatal resaltó que en los primeros cinco meses del 2016, el valor de la producción industrial del sector cuero–calzado, presentó un crecimiento del 8.6 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2015.

“Pasamos de 10 mil 862 millones de pesos en el 2015 a 11 mil 798 millones de pesos en el 2016, es un sector que está dando resultados y está en franco crecimiento, y hay que seguirlo cuidando

El Clúster Cuero–Calzado representa, informó, el 10.5 por ciento del PIB Estatal, da empleo a más de 150 mil guanajuatenses y se tienen 248 empresas que están exportando.

En los primeros ocho meses de 2016, las exportaciones de calzado ascendieron a más de 209 millones de dólares, que representan el 58 por ciento de las exportaciones nacionales en volumen y el 70 por ciento en valor.

En esta edición de ANPIC, señaló el gobernador, que se integra al “Mes de la Moda”, una estrategia del Clúster de Moda de Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, se impulsan alianzas estratégicas para consolidar a la cadena cuero–calzado–proveeduría–moda–textil.

En esta edición de la ANPIC, el gobierno del estado apoya a 50 empresas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en la exposición de sus productos y gestionando encuentros de negocios.

“Lo que buscamos es el fortalecimiento de toda la cadena productiva, responder a las necesidades del mercado internacional actual y proteger el empleo”, concluyó el mandatario estatal.