Sedatu detiene obra de la Ciudad de las Mujeres en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedatu detiene obra de la Ciudad de las Mujeres en Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

Sedatu detiene obra de la Ciudad de las Mujeres en Querétaro

El edil capitalino, Marcos Aguilar, dijo que buscará reunirse con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Adán Gardiazabal, para conocer el estatus de la construcción.

Alan Contreras
12/01/2018

QUERÉTARO, Qro.— La Ciudad de las Mujeres, obra realizada por la Sedatu, está detenida pese a que la misma autoridad había informado que estaría terminada en noviembre pasado, informó el presidente municipal capitalino, Marcos Aguilar Vega.

Por eso, dijo que buscará reunirse con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Adán Gardiazabal, para conocer el estatus de la construcción.

“Hoy solamente se ha construido la plataforma y no hay ninguna obra que se esté realizando.”

,,


El alcalde advirtió que de no presupuestarse esta obra para 2018, el predio de 87 millones de pesos que donó el municipio capitalino, deberá ser devuelto.

“Como saben ellos quedaron desde el año pasado que en el mes de noviembre estaría concluido y totalmente construido, y hasta hoy sólo se ha edificado la plataforma y no hay ninguna obra que se esté realizando. Nosotros tenemos interés de conocer de Sedatu si fue presupuestado para el año 2018”, comentó.

De acuerdo con el gobierno federal, el proyecto atenderá 80 mil mujeres al año, lo que equivaldría a 250 mujeres diariamente. Para la obra se destinaron 80 millones por parte de la Federación.

“Si el gobierno federal no programó en su presupuesto la construcción de la obra, entonces se tendría que quedar sin efecto la donación del predio”, mencionó.

El alcalde indicó que este es el único proyecto del gobierno federal en el que participa el municipio y que le preocupa su desarrollo.

En su momento, la Sedatu informó que en la segunda etapa de la Ciudad de las Mujeres se instalará un comedor comunitario, además de que conformarán un consejo consultivo para dar voz y atención a ese sector de la población y para dar a conocer el proyecto.