Sectur Guanajuato acepta recomendaciones por queja sobre acoso sexual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sectur Guanajuato acepta recomendaciones por queja sobre acoso sexual

COMPARTIR

···
Bajío

Sectur Guanajuato acepta recomendaciones por queja sobre acoso sexual

La Procuraduría de los Derechos Humanos de la entidad emitió recomendaciones en relación al expediente 94/17-A, relativo a la queja por acoso sexual y laboral hacia una colaboradora y directora de área por parte del otrora director general de Desarrollo Turístico, Omar Murillo.

Redacción Bajío
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- La Secretaría de Turismo del estado aceptó todas y cada una de las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos de la entidad, en relación al expediente 94/17-A relativo a la queja formulada por acoso sexual y laboral hacia una colaboradora y directora de área por parte del otrora director general de Desarrollo Turístico, Omar Murillo, de esta dependencia; asimismo, dará cumplimiento a las acciones recomendadas por el Ombudsman a efecto de garantizar la no repetición de actos de la naturaleza de los denunciados.

La Secretaría de Turismo del estado manifestó, a través de un comunicado, un rechazo enérgico y absoluto a conductas de agresión sexual hacia las mujeres, por parte de cualquier miembro de la dependencia, por tal motivo dará seguimiento y reforzará las acciones de capacitación en temas de Derechos Humanos e Igualdad de Género al personal Directivo de la Secretaría de Turismo; así mismo dará puntual cumplimiento al Protocolo de Atención a Casos de Violencia de Género en la dependencia, implementando las medidas de protección para las víctimas.

Continuaremos respetando los derechos humanos en bien de la sociedad guanajuatense, y en lo particular del personal que labora en la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

,,


PLAGIA PROYECTO
Por otro lado, el diario AM de León reveló que Omar Murillo plagió un estudio de la dependencia y lo presentó como su tesis de la maestría en la Universidad Autónoma de Guadalajara en 2015.
Según el diario local, la secretaría pagó casi un millón de pesos por un estudio sobre costos y beneficios de un teleférico del Parque Bicentenario al Cubilete, y meses después el ex funcionario se tituló con el mismo documento.