Bajío

Sector restaurantero invirtió 200 mdp en SLP durante 2016

El crecimiento que ha tenido el estado en materia industrial en los últimos años, ha beneficiado al sector restaurantero y una muestra de ello es la inversión que se realizó durante el año pasado en nuevos establecimientos.
Martha Zaragoza
14 febrero 2017 10:0 Última actualización 14 febrero 2017 10:1
restaurante

Restaurante

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Enrique Morales Hidalgo, informó que durante 2016 se registró una inversión de 200 millones de pesos en el ramo de la industria restaurantera.

Aseguró que el crecimiento que ha tenido el estado en materia industrial en los últimos años, ha beneficiado al sector y una muestra de ello es la inversión que se realizó durante el año pasado en nuevos establecimientos, la cual calificó como positiva.

“De acuerdo a reportes, en el 2016 hubo una inversión de 200 millones de pesos en restaurantes, es mucho dinero, es una cantidad fuerte para un restaurante, porque hubo establecimientos que invirtieron uno o dos millones de pesos, pero otros invirtieron hasta 20 millones, lo que es mucho dinero, eso es lo que nos da la pauta de que vamos bien” expresó.


En lo que se refiere a este año, Morales Hidalgo consideró que la expectativa es positiva, y que si bien no se tiene una cifra de los establecimientos que se abrirán en todo el año, ya se espera la apertura de por lo menos tres nuevos restaurantes antes del mes de abril, con los cuales se estará tratando de impulsar el Centro Histórico.

Y es que dijo, se tiene un proyecto para ofrecer gastronomía potosina en el centro de la ciudad, es decir crear restaurantes para el servicio del turismo y ofrecer en ellos la gastronomía potosina, que dijo no solo es económica, sino muy atractiva por su diversidad.

“Tenemos una gastronomía económica, lo cual debemos de aprovechar y darle un valor agregado, es decir traer chefs de nivel internacional que mejoren la presentación a los platillos nuestros” indicó.

El líder empresarial también se refirió a las obras que se están realizando en el Centro Histórico, como la remodelación de El Paseo Carranza, las cuales benefician la imagen urbana e impulsan tanto el turismo como el comercio en esta zona de la ciudad.