Sector mueblero queretano, el que más creció en el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector mueblero queretano, el que más creció en el país

COMPARTIR

···
Bajío

Sector mueblero queretano, el que más creció en el país

La Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera, (AMPIMM)busca encontrar oportunidades de negocio y apoyar a la capacitación de empresas en el estado y la región.

Alan Contreras
10/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.— La entidad tuvo el mayor crecimiento del sector mueblero en el país, al registrar un aumento de 20 por ciento en el número de fabricantes de muebles en dos años, según el presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera, (AMPIMM), Christian Clapes.

Por esto, la asociación busca encontrar oportunidades de negocio y apoyar a la capacitación de empresas en el estado y la región.
Por primera vez la AMPIMM sacará de la Ciudad de México su Encuentro del Sector Mueblero para llevarlo a cabo del 17 al 19 de enero en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

Christian Clapes comentó que Querétaro y la región del Bajío tienen un alto crecimiento industrial, sobre todo en sectores como el aeroespacial, automotor e inmobiliario, que están demandando más de sus productos. Dijo que el número de fabricantes en Querétaro en 2015 era de 365 y hoy cuenta con 438 aproximadamente.

,,


Indicó que la decisión de la AMPIMM de realizar este evento en Querétaro es porque se ubica en una región con el mayor crecimiento en México, por su actividad industrial y comercial y tiene una ubicación privilegiada, por lo tanto, el evento podrá recibir visitantes de estados de la zona, y por su conexión aérea, de estados de otras regiones del país.

No obstante, comentó que actualmente otros estados tienen mayor número de fabricantes del sector, por lo cual abarcan mayor parte del mercado nacional y de exportación, entre las entidades se encuentran, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Nuevo León y Chihuahua.

La fabricación de muebles en México está integrada en su mayoría por empresas medianas y grandes, que elaboran muebles para el hogar, oficina, cocinas, entre otros, ante la competencia extranjera necesitan abastecerse de proveeduría de calidad.

La derrama económica del sector a nivel nacional en 2016 fue de dos mil 849 millones de dólares aproximadamente.