Sector de las tecnologías de la información crecerá 17% en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector de las tecnologías de la información crecerá 17% en Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

Sector de las tecnologías de la información crecerá 17% en Querétaro

La expectativa es superior, incluso, a la obtenida el año pasado que fue de 10 por ciento, con la generación de alrededor de mil empleos y una facturación de 800 millones de dólares en ventas, informó el líder empresarial.

Alan Contreras
31/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.— Este año, el sector de tecnologías de la información de la entidad tendrá un crecimiento de entre 15 y 17 por ciento, debido a que las empresas del sector arrancaron con proyectos de otros segmentos que les demandan la incorporación de tecnologías en sus procesos de producción, informó el presidente de Vórtice IT Clúster, Jorge Buitrón.

Esta estimación de crecimiento es superior, incluso, a la obtenida el año pasado que fue de 10 por ciento, con la generación de alrededor de mil empleos y una facturación de 800 millones de dólares en ventas, informó el líder empresarial.

Para 2018, el sector podría estar generando más de mil empleos especializados debido a la demanda de las compañías, y sostendrá una fuerte dinámica pese al contexto electoral, pronosticó Jorge Buitrón.

,,


“El sector estará muy dinámico, incluso, ya desde estos meses porque hay mucha demanda de proyectos y de capital humano. El reto es trabajar en conjunto para atender las demandas de profesionales y no se detendrá la actividad pese al contexto electoral.”

El presidente del Clúster comentó que los proyectos que más se detonarán están enfocados en la Industria 4.0, sobre todo a la aplicación de internet de las cosas (principalmente para el sector logístico), manufactura avanzada y explotación de datos a través de big data y analitics, además de la sensorización y robotización.