Sector de la construcción en Querétaro crece a doble dígito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector de la construcción en Querétaro crece a doble dígito

COMPARTIR

···
Bajío

Sector de la construcción en Querétaro crece a doble dígito

El crecimiento acumulado de enero a agosto fue 16.22 por ciento superior respecto al mismo periodo de 2016, según informó la CMIC del estado, con datos del INEGI.

Alan Contreras
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los primeros ocho meses del año, la industria de la construcción en Querétaro mantuvo su crecimiento de doble dígito, como resultado de la dinámica de la economía estatal y las proyecciones positivas para su desarrollo, comentó la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación estatal, Alejandra Vega Reyes.

Al hablar sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del apartado de Valor de Producción de Querétaro, en términos reales, detalló que el crecimiento acumulado de enero a agosto fue 16.22 por ciento superior respecto al mismo periodo de 2016.

De los más de 9,2 millones de pesos generados, los constructores queretanos participaron con cerca del 77 por ciento, una décima parte más de lo generado en enero-agosto de 2016, impulsado en parte por la iniciativa de la CMIC, destacó Vega Reyes.

,,


Por subsector, la edificación -que incluye las áreas de cimentación, montaje de estructuras y movimientos de tierra, entre otros- representó el 58.55 por ciento del valor, durante el mes de agosto; seguido de transporte y urbanización con 25.7 por ciento, donde se concentran las obras de carreteras, caminos, puentes e infraestructura para el transporte, entre otros.

Por las tendencias de crecimiento, presentadas en lo que va del año, la CMIC proyecta que la industria tendrá un crecimiento anual promedio de 15 por ciento o más, anticipó su presidenta estatal.

Alejandra Vega consideró que la migración hacia Querétaro derivado de los sismos provocará el incremento en la demanda de vivienda y de servicios, lo cual se reflejará en la industria de la construcción.

“Creemos que este fenómeno de migración que probablemente fue en el 85 y que se podría presentar en este año se refleje en trabajo para las empresas constructoras. Las empresas que están en Querétaro tienen la capacidad de desarrollar todos los proyectos que se demanden”, comentó.