Sector aeronáutico de Querétaro va por cadena de proveeduría
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector aeronáutico de Querétaro va por cadena de proveeduría

COMPARTIR

···

Sector aeronáutico de Querétaro va por cadena de proveeduría

Las Pymes del estado deben conocer cuáles son los procesos internos de la industria, a fin de que puedan pasar de ser proveedores indirectos a directos.

Alan Contreras
09/11/2018
Industria aeronáutica. Airbus Helicopters, planta en Querétaro.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas del sector aeronáutico que se han instalado los últimos años en el estado están demandando proveedores, sobre todo indirectos, con la finalidad de disminuir sus costos y consolidar una cadena de proveeduría informó Antonio Velázquez Solís, coordinador general del Aeroclúster de Querétaro.

Expuso que se requiere una proveeduría madura, con mejor competencia y capaz de atender sus necesidades.

En el marco de la inauguración del programa de capacitación denominado “Mejoramiento de la Competitividad de Proveedores Indirectos para la Industria Aeronáutica”, señaló que en otras regiones del mundo se está fomentando el desarrollo de un tejido industrial consistente.

Destacó la importancia de que se realicen en el estado programas de capacitación para desarrollar a proveedores locales que puedan convertirse en suministradores de las empresas tractoras.

Antonio Velázquez Solís refirió que para que las Pymes sean proveedoras deben conocer cuáles son los procesos internos de la industria, a fin de que puedan pasar de ser proveedores indirectos a directos.

Por último, recalcó que la relación en la industria es a largo plazo, pero lo primero que se debe desarrollar es la confianza.

“Están buscando constantemente proveedores indirectos y lo haremos través de este proyecto, el cual se realiza en otros países del mundo con la finalidad de desarrollar a los proveedores locales. Este ejercicio lo están haciendo en Austria, Alemania, Estados Unidos y Canadá para el desarrollo de proveeduría de indirectos”, enfatizó

La presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), Beatriz Hernández, explicó que el programa está enfocado a capacitar a proveedores indirectos de la industria aeronáutica, a fin de mejorar sus procesos y capacidades para atender las demandas y requisitos de las empresas “tractoras”.

El programa es impulsado por Amiqro y ofrecido por Innodesc, en colaboración con la Universidad Aeronáutica de Querétaro (Unaq), el Aeroclúster de Querétaro y el municipio de Querétaro.

Beatriz Hernández consideró fundamental la vinculación entre grandes empresas, Pymes, autoridades e instituciones académicas.

“Lo que queremos evitar es que se pierdan en el camino, pues hay una enorme necesidad de profesionalizarnos.

“Las empresas anclas están marcando los requerimientos y si no nos subimos a eso, estamos condenados a desaparecer”, destacó.