Bajío

Secretaría del Trabajo     de Querétaro elimina       23 plazas de su nómina

La nueva administración identificó plazas fantasma y de aviadores, entre los que se encontraba la esposa del exsecretario Israel Carboney, Judith Zamundio.
SIRSE ROSAS
09 febrero 2016 16:54 Última actualización 09 febrero 2016 16:54
José Luis Aguilera Rico

José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo de la entidad. (Foto: Facebook/José Luis Aguilera Rico)

QUERÉTARO, Qro.- El secretario del Trabajo de la entidad, José Luis Aguilera Rico, informó que como parte del análisis que se ha hecho de los puestos dentro de la dependencia se identificó que en el sexenio pasado se crearon plazas fantasma y aviadores, entre los que se encontraba la esposa del anterior secretario, Israel Carboney.

Detalló que Judith Zamudio tenía el puesto de procuradora auxiliar, por el que percibía entre 30 mil y 35 mil pesos.

Informó que a la fecha se han eliminado 23 plazas de las 93 que se tenían registradas en la dependencia, lo que permitirá ahorros por hasta 2.5 millones de pesos anuales.



Desde el pasado 1 de octubre se hizo un levantamiento de lista para determinar quiénes ocupaban los puestos dentro de la dependencia, esto como parte de la estrategia de austeridad adoptada por el gobierno del estado.

“El recorte presupuestal es correspondiente al 20 por ciento del personal aproximadamente de manera general, siguiendo la estrategia de austeridad que marcó el gobierno del estado”.

Eran plazas que oscilaban entre los 30 mil y 35 mil pesos mensuales, y con el recorte presupuestal también se bajaron salarios.