Bajío

Se 'tambalea' el presupuesto para el Festival del Globo en León

En la Comisión de Turismo de León se dejó ver que podría haber un recorte en los más de cuatro millones de pesos que el municipio otorga cada año a este festival para gastos de promoción.
Rocío Hernández
13 junio 2017 18:56 Última actualización 14 junio 2017 7:40
FIG

El Festival

LEÓN, Gto.- A pesar de que se prevé un recorte al presupuesto del Festival Internacional del Globo (FIG), éste ofrecerá un mejor programa, aseguró su directora, Escandra Salim Alle.

Lo anterior lo mencionó luego de que en la comisión de Turismo de León, se dejó ver que se  'tambalean' los más de cuatro millones de pesos que el municipio otorga cada año a este festival para gastos de promoción.

Escandra Salim dijo que “por supuesto que afecta, pero hay manera de continuar trabajando, tenemos que encontrar la fórmula para poderlo sacar adelante, es un recurso que sí se requiere, no es que no sea autosuficiente.


Asimismo, informó que en la organización del FIG se destinan alrededor de 55 millones de pesos, y el recurso asignado por el municipio -que no ha incrementado en los últimos seis años- no solo es para difusión del evento sino también para la promoción de la ciudad.

“Desconozco si con esos cuatro millones de pesos van a poder pavimentar las calles de alrededor del parque, que al final de cuentas no serían para el festival, y es una colonia que tiene 20 años que tiene así, y eso sería pues para la ciudadanía no para el festival.”