Bajío

Se suma Coparmex Querétaro a #VamosPorMás

El presidente de Coparmex Queréaro, Darío Malpica, destacó que Querétaro es una de las pocas entidades de la República que ya tiene instalado su sistema estatal anticorrupción. 
Lucero Almanza
19 julio 2017 9:8 Última actualización 19 julio 2017 9:8
Darío Malpica, Coparmex Querétaro

Darío Malpica, presidente de Coparmex Querétaro.

El centro empresarial en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se sumó a la iniciativa nacional contra la corrupción y la impunidad #VamosPorMás.

El presidente del organismo empresarial local, Darío Malpica Basurto, destacó la importancia de trabajar en estos temas, ya que este tipo de ilícitos atentan contra los derechos humanos y la seguridad de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, invitó a la ciudadanía de Querétaro a hacer propuestas y aportar experiencias en materia de combate a ese fenómeno, que lastima a la sociedad en su conjunto.

Expuso que para ese propósito, están abiertas las puertas de la Coparmex Querétaro y las redes sociales de la cúpula empresarial.


“Estaremos muy activos en las redes sociales para estar recibiendo la información ciudadana, referente a la campaña #VamosPorMás”, puntualizó.

En la iniciativa #VamosPorMás participan organizaciones ciudadanas, académicas y empresariales a nivel nacional.

Entre los aspectos a trabajar, considera la discusión y una reforma constitucional y legal que resulte en una Fiscalía General autónoma e independiente en el país.

También, nombramientos apegados a las mejores prácticas de quienes operen los sistemas anticorrupción; y, reformas legislativas relacionadas con los procesos de adquisiciones públicas, el financiamiento a partidos políticos, entre otras.

Malpica Basurto destacó el avance que tiene Querétaro en el tema del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual está prácticamente integrado en su totalidad.

“Afortunadamente Querétaro es uno de los pocos estados que llega a la fecha con el sistema estatal anticorrupción, es uno de los pocos estados que está llegando a tiempo a la cita, y no sólo a tiempo sino en forma, habiendo integrado tanto las comisiones de selección, el comité de participación ciudadana, el fiscal anticorrupción, y todo de manera abierta, de manera legítima”, sostuvo.


En ese sentido, reconoció el trabajo por parte de las autoridades estatales, que se sumaron a su vez, a las disposiciones del Sistema Nacional Anticorrupción.

De esta forma, ahora es tiempo de trabajar para concretar los objetivos en la entidad, sostuvo.

“Debemos hacer los trabajos pertinentes para que a través de las mesas de trabajo, se concreten los objetivos y así poderlos dar a conocer conforme se vayan dando”, consideró Malpica.