Bajío

Se reúne el gobernador de Querétaro con el embajador de Japón

En el estado hay 21 empresas japonesas que representan una inversión de más de seis mil millones de pesos y cerca de cinco mil empleos.
SIRSE ROSAS
05 noviembre 2015 21:43 Última actualización 05 noviembre 2015 21:50
Japón y Querétaro

El embajador de Japón en México, Akira Yamada, se reunió con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. [Especial]

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez y cuatro presidentes municipales sostuvieron hoy una reunión con Akira Yamada, embajador de Japón en México.

Durante esta reunión, el mandatario estatal señaló que Japón es un socio comercial importante para Querétaro, con la presencia de 21 empresas de capital japonés en la entidad, que representan una inversión de más de seis mil millones de pesos y cerca de cinco mil empleos.

Domínguez Servién apuntó que Japón es una fuente incesante de asombro por las profundas raíces de su historia y la fortaleza de su identidad, por la tenacidad y la voluntad de su pueblo, que los ha levantado una y otra vez hasta convertirse en una gran potencia mundial.


En su momento, Akira Yamada auguró un mayor desarrollo entre las relaciones de Querétaro y Japón.

“Querétaro no sólo es una palabra bonita, sino también uno de los estados más bonitos que he visitado en México (…) Querétaro debe ser uno de los polos de atracción más importantes para los inversionistas de mi país, Japón. Y es que Querétaro lo tiene todo, tiene buena ubicación, buen clima, buena calidad de vida, mucha historia y gente trabajadora”, declaró Akira Yamada.

En el encuentro estuvieron también presentes los presidentes municipales de San Juan del Río, Guillermo Vega; Corregidora, Mauricio Kuri; Pedro Escobedo, Beatriz León; Colón, Alejandro Ochoa; además de dirigentes de organismos empresariales.