Bajío

Se registra incendio en la planta Irizar de Querétaro

La planta está ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana del municipio de El Marqués.
Alan Contreras
15 agosto 2016 19:41 Última actualización 15 agosto 2016 19:43
El incendio se originó en uno de los hornos de pintura de la empresa. Foto: Alan Contreras

El incendio se originó en uno de los hornos de pintura de la empresa. Foto: Alan Contreras

QUERÉTARO, Qro. Un fuerte incendio se registró en la empresa Irizar, ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana del municipio de El Marqués, lo cual motivó que iniciara un operativo por parte de los cuerpos de protección civil de Pedro Escobedo, El Marqués, Corregidora y Querétaro, que acompañados de los bomberos, realizaron las labores para controlar el fuego.

Al medio día se reportó el incendio al interior del taller de pintura de la empresa, donde 125 personas tuvieron que ser atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, tras presentar intoxicaciones por inhalar el humo.

Sin embargo, no hubo personas lesionadas y las pérdidas únicamente fueron materiales, informó el director de Protección Civil de El Marqués, Luis Ramírez Juárez.


“El incendio se originó en uno de los hornos de pintura, de los cuales resultaron afectados tres; al interior había 6 autobuses que se consumieron en su totalidad”, indicó.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro. Alrededor de 120 elementos de Bomberos, Protección Civil, servicios públicos municipales y la CEA participaron en el operativo.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Querétaro (UEPC) señaló que por el momento se quedará inhabilitado el taller de pintura hasta que se investiguen las causas que originaron las llamas y se analiza la posible clausura de la empresa.

Irizar cuenta con una plantilla de 360 trabajadores, de los cuales 320 laboran en la planta de Querétaro, quienes fueron desalojados de la planta.

>