Bajío

Se reanuda el servicio de transporte en Querétaro

Al mediodía se encontraban ya el 100 por ciento de las unidades en servicio.
SIRSE ROSAS
08 julio 2015 13:6 Última actualización 08 julio 2015 13:10
RedQ

Al mediodía comenzó a normalizarse el transporte público en Querétaro. (Foto: Édgar López)

QUERÉTARO, Qro. Alrededor de 850 unidades de transporte público fueron las que no salieron a brindar el servicio a los miles de ciudadanos que se quedaron varados en las paradas de autobús, esperando llegar a sus destinos.

El paro duró cerca de de tres horas. El servicio comenzó a reanudarse a las 8:30 horas, y según autoridades estatales, al mediodía ya operaba en su totalidad.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión, en menos de un mes, en que RedQ se va a paro, aunque el 24 de junio sólo fue en un 50 por ciento del transporte, lo que ocasionó que nuevamente la policía municipal y estatal utilizaran las unidades para trasladar a los ciudadanos.


A las 5 de la mañana inició el paro hoy, afectando a miles de usuarios en la Zona Metropolitana de Querétaro, pues los autobuses se quedaron encerrados en sus pensiones en demanda de subir la tarifa del transporte de 6.50 a 8.50 pesos.

Miles de usuarios no pudieron dirigirse a sus lugares de trabajo o estudio, por lo que empresas privadas como Tours Ejecutivos salieron con alrededor de 250 unidades que utilizan para transporte de personal, a brindar el servicio gratuito.

De acuerdo con Héctor Benítez López, Secretario de Seguridad Pública Municipal, las zonas más afectadas fueron la norte y norponiente de la capital queretana, en la delegación Félix Osores, que abarca las colonias de Cerrito Colorado, La Loma, Loma Bonita y Satélite.

La Secretaría de Gobierno del estado, por su parte, informó que mantiene pláticas con los concesionarios para atender el problema.