Bajío

Se reanuda el servicio de transporte en Querétaro

Al mediodía se encontraban ya el 100 por ciento de las unidades en servicio.

QUERÉTARO, Qro. Alrededor de 850 unidades de transporte público fueron las que no salieron a brindar el servicio a los miles de ciudadanos que se quedaron varados en las paradas de autobús, esperando llegar a sus destinos.

El paro duró cerca de de tres horas. El servicio comenzó a reanudarse a las 8:30 horas, y según autoridades estatales, al mediodía ya operaba en su totalidad.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión, en menos de un mes, en que RedQ se va a paro, aunque el 24 de junio sólo fue en un 50 por ciento del transporte, lo que ocasionó que nuevamente la policía municipal y estatal utilizaran las unidades para trasladar a los ciudadanos.


A las 5 de la mañana inició el paro hoy, afectando a miles de usuarios en la Zona Metropolitana de Querétaro, pues los autobuses se quedaron encerrados en sus pensiones en demanda de subir la tarifa del transporte de 6.50 a 8.50 pesos.

Miles de usuarios no pudieron dirigirse a sus lugares de trabajo o estudio, por lo que empresas privadas como Tours Ejecutivos salieron con alrededor de 250 unidades que utilizan para transporte de personal, a brindar el servicio gratuito.

De acuerdo con Héctor Benítez López, Secretario de Seguridad Pública Municipal, las zonas más afectadas fueron la norte y norponiente de la capital queretana, en la delegación Félix Osores, que abarca las colonias de Cerrito Colorado, La Loma, Loma Bonita y Satélite.

La Secretaría de Gobierno del estado, por su parte, informó que mantiene pláticas con los concesionarios para atender el problema.

También lee: