Bajío

Se pronuncia Francisco Domínguez en contra de la guerra sucia

Anunció que tomará las medidas pertinentes en torno al audio que circuló ayer en redes sociales, el cual dijo, es a “a todas luces ilegal e inconcebible”.
SIRSE ROSAS
05 mayo 2015 12:43 Última actualización 05 mayo 2015 12:45
Francisco Domínguez

Francisco Domínguez, contra la "guerra sucia". [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro. El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se manifestó en contra de la guerra sucia y anunció que tomará las medidas pertinentes en torno al audio que circuló ayer en redes sociales, el cual dijo, es a “a todas luces ilegal e inconcebible”.

En dicho audio, se escucha una conversación supuestamente es entablada entre los candidatos panistas a las gubernaturas de Querétaro y Baja California Sur, Francisco Domínguez y Carlos Mendoza Davis, respectivamente.

Ahí se deja entrever que alguien a quien denominan “Kors”, les dará apoyos económicos para sus campañas; la supuesta voz de Domínguez, habla de seis millones de pesos mensuales hasta el día de la elección.






“Lo que le pedí le bajó, se compromete con seis mensual, al día de la elección, o sea, seis por mes, seis kilos por mes”, dice.

En un comunicado emitido el lunes por la noche, Francisco Domínguez dice que hace uso de su derecho de “no pronunciarse sobre los contenidos de un material cuya autenticidad ponemos legítimamente en duda y cuyo origen ilegal es evidente”.

Asimismo, asegura que el país reclama civilidad y respeto, no confrontación ni utilización de medios de comunicación para desacreditar a los actores políticos o a los partidos que representan.

De igual manera pone en evidencia que el audio haya salido a la luz dos días antes de que se realice el segundo debate de candidatos a gobernador en Querétaro, y a un mes de la elección, en dos entidades “en donde el PAN aventaja las preferencias electorales”.

“Ante ello, Pancho Domínguez refrenda su compromiso con la legalidad, la protección de las garantías individuales de los mexicanos y el respeto al derecho a la privacidad; tal y como lo ha demostrado durante su trayectoria política a favor de los ciudadanos”, concluye el comunicado.