Se mantiene robo de talento en el sector aeronáutico de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se mantiene robo de talento en el sector aeronáutico de Querétaro

COMPARTIR

···

Se mantiene robo de talento en el sector aeronáutico de Querétaro

El sector genera un poco más de ocho mil 500 empleos, donde alrededor de mil 500 personas necesitan altos conocimientos y competencias

Alan Contreras
22/11/2018
Los sueldos de dicho personal superan al de otros sectores, debido a su especialización y tecnología que manipulan.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente del Aeroclúster de Querétaro, Juan Carlos Corral, aseguró que se mantiene el robo de personal en el sector aeronáutico en el estado, sobre todo por la falta de personal con experiencia para puestos de mayor responsabilidad.

Informó que existe una fuerte oferta de egresados del sector debido a que hay muchas universidades que los egresan; sin embargo, la carencia de personal se enfoca a profesionales.

Carlos Corral indicó que el año pasado el sector aeronáutico sostuvo un crecimiento de dos dígitos en generación de empleo, lo cual demanda un importante número de colaboradores.

“Cuando tenemos crecimientos importantes por encima de 10 por ciento, tenemos una necesidad importante de personal.

“Ha estado ocurriendo en quitarnos personas unos a otros, y no es bueno, porque en ese sistema de robarnos la gente, incrementamos salarios, pero también hacemos que el nivel salarial sea inflacionista”, explicó.

El presidente del Aeroclúster subrayó que el sector aeronáutico genera un poco más de ocho mil 500 empleos, donde alrededor de mil 500 personas necesitan altos conocimientos y competencias.

Dijo que la demanda de personal con altas capacidades podría atenderse con trabajadores de otros sectores de la industria o provenientes del extranjero, en el que los ingenieros se enfoquen en tecnologías 4.0, de arneses estructurales y operadores con destacados conocimientos.

“Tenemos que establecer un tipo de plan de cómo atraer el talento de otros sectores que puedan emigrar al sector aeronáutico, lo cual no sería un problema para el sector automotriz.”

Refirió que los sueldos de dicho personal superan al de otros sectores, debido a su especialización y tecnología que manipulan.

Juan Carlos Corral puso de ejemplo que algunos ingenieros pueden percibir mensualmente entre 25 mil y 40 mil pesos.