Se registra incendio en mercado de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registra incendio en mercado de Querétaro

COMPARTIR

···

Se registra incendio en mercado de Querétaro

El siniestro pudo originarse por un cortocircuito, tras las fuertes lluvias de ayer

Alan Contreras
10/08/2018
Actualización 10/08/2018 - 12:42

QUERÉTARO, Qro.- Hasta ahora se reportan alrededor de 80 locales consumidos por un incendio que inició aproximadamente a las 4:30 de la mañana al interior del Mercado Tepetate, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad.

Las autoridades reportan que no hubo personas lesionadas, pero sí serios daños materiales. El incendio está contenido en un 85 por ciento.

Al lugar acudieron bomberos de Querétaro y personal de emergencias, quienes por varios minutos realizaron maniobras para sofocar las fuertes llamas que crecían al interior del área de ropa.

De acuerdo con la versión de locatarios, que este hecho pudo originarse por un cortocircuito derivado de las fuertes lluvias de ayer.

Al lugar acudió también personal de Protección Civil quienes realizarán la revisión de las medidas de seguridad al interior del mercado.

El secretario de Servicios Públicos municipales de Querétaro, Alejandro González Valle, informó que a las 4:30 recibió el reporte del inicio de un incendio en el mercado el Tepetate

El funcionario municipal invitó a la población a que no se acerquen al mercado hasta que los expertos lo indiquen.

Reportó 80 locales afectados de un total de 250, principalmente de la zona de ropa.

“No se podrá ingresar hasta que Protección Civil y bomberos nos indiquen que se pueda entrar. Había extintores, pero no se podía sofocar con ellos, llevamos usadas alrededor de 10 pipas."

Emiten declaratoria de emergencia

El municipio de Querétaro emitió una declaratoria de emergencia en la zona que sufrió un incendio el mercado del Tepetate en el Centro Histórico, con la finalidad de identificar la estrategia para recuperar los comercios.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, recorrió la zona para identificar los daños a consecuencia del siniestro y se reunió con algunos comerciantes afectados.

Aguilar Vega destacó que este sábado comenzará un censo de comerciantes afectados para conocer el total de las pérdidas y otorgar los recursos necesarios para que las personas puedan recuperar su patrimonio.

Confirmó que fueron 80 los locales afectados, mismos que serán recuperados al 100 por ciento.

Aclaró que el gobierno municipal cuenta con un fondo para contingencia de 30 millones de pesos, mismos que utilizarán para atender las necesidades y para arreglar el mercado lo más inmediato posible.

También mencionó que el mercado tiene un seguro contra incendio por 10 millones de pesos.

Por último puntualizó que se habilitará la explanada del mercado, donde se construyó un arco techo, para que los comerciantes afectados puedan laborar, sin embargo, esto no será posible hasta después de dos días.