Bajío

Se gradúa la primera generación de sobrecargos de la Unaq

Cuarenta y dos jóvenes recibieron sus respectivas licencias para operar como sobrecargo, emitidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Redacción Bajío
01 diciembre 2017 7:8 Última actualización 01 diciembre 2017 7:8
Sobrecargos unaq

Graduación de sobrecargos en la UNAQ. [Especial]

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) informó que se graduó la primera generación de sobrecargos de aviación, 42 jóvenes que recibieron sus respectivas licencias emitidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El curso tuvo una duración de 11 semanas y en él participaron ocho hombres y 38 mujeres, que se prepararon en temas como primeros auxilios, introducción al medio aeronáutico, aerodinámica, reglamentación aérea, seguridad y procedimientos de emergencia, entre otros.

Durante la ceremonia de graduación, Rodrigo Vázquez, director general de Transportes Aéreos Regionales (TAR), reconoció la labor que realiza la Unaq para dotar a las empresas prestadoras de servicios aéreos de personal altamente capacitado, con profesionalismo y ética. En este mismo marco, les obsequió un boleto a cada uno de los egresados, para que vuelen por cualquiera de las rutas que ofrece su empresa.

En representación de la primera generación y con un promedio de 9.6, la alumna Eira Liliana Flores Gallegos expresó: "Todos los sueños se pueden volver realidad si tenemos el coraje de perseguirlos; poder decir hoy orgullosamente que somos sobrecargos de aviación, es la mejor prueba de eso”.

De acuerdo con la universidad, 25 alumnos ya han sido preseleccionados por Volaris y hay una entrevista con la Aerolínea Interjet programada para el 8 de diciembre, además de que la convocatoria para la segunda generación está abierta actualmente y se puede consultar en la página de la Unaq, www.unaq.edu.mx.