Se enfrentan taxistas y choferes de Uber en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se enfrentan taxistas y choferes de Uber en SLP

COMPARTIR

···
Bajío

Se enfrentan taxistas y choferes de Uber en SLP

Los hechos ocurrieron después del mediodía, durante los operativos que realiza la propia SCT para detectar transporte irregular en la lateral de la Carretera 57.

Martha Zaragoza
31/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Este miércoles se registró un enfrentamiento entre taxistas y choferes de Uber, lo que dejó como saldo cuatro lesionados y siete unidades dañadas.

La empresa Uber no ha registrado un padrón de unidades que operan bajo esta plataforma ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como lo establece la Ley de Transporte y Movilidad del estado.

Los hechos ocurrieron después del mediodía, durante los operativos que realiza la propia SCT para detectar transporte irregular en la lateral de la Carretera 57, lo que además de generar la molestia de los conductores de Uber, también hubo agresiones por parte de taxistas.

,,


De acuerdo con Rodrigo Elizalde, uno de los conductores de Uber afectados, los hechos iniciaron cuando personal de la SCT detuvo a un chofer de la plataforma para trasladar su vehículo a una pensión, por lo que acudió otros choferes llegaron a su auxilio; sin embargo, también llegaron taxistas y agredieron las unidades.

El conductor de Uber aseguró que se presentará ante la instancia correspondiente la denuncia, y pidió tener un acercamiento con el gobernador, Juan Manuel Carreras, para que se les permita trabajar sin miedo a más agresiones en su contra.

“Tenemos temor, queremos hablar con el gobernador para trabajar a gusto, si la ciudadanía no reclama nada, tenemos que dar un servicio, un beneficio, nosotros lo que necesitamos es que hagan una relación adecuada para nosotros, no para Uber, queremos generar progreso” indicó.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes lamentó los hechos y explicó que los operativos son efectuados de manera regular para identificar al transporte pirata, por lo que negó que se trate de un operativo especial en contra Uber, y es que el que no cumplan con la ley los convierte en transporte irregular.