Bajío

'Se desinfló' el Festival del Globo de León

Se registraron mil 600 millones de pesos como derrama económica en el estado, de los cuales 598 millones fueron del municipio.
Rocío Hernández
05 diciembre 2017 8:47 Última actualización 05 diciembre 2017 9:29
FIG

Festival del Globo de León.

LEÓN, Gto.—La cifra final de asistencia al Festival Internacional del Globo (FIG), que se realizó el fin de semana del 17 al 20 de noviembre, fue de 354 mil personas, 146 mil menos que las contempladas en la edición anterior.

Además, se registraron mil 600 millones de pesos como derrama económica en el estado, de los cuales 598 millones fueron del municipio.

En rueda conjunta entre autoridades municipales y estatales, destacaron que el FIG fue uno de los mayores atractivos que se llevaron a cabo durante esos días, y especificaron que en el área de acampado se tuvo un registro de 17 mil 478 personas.


El subsecretario de Turismo del estado, Octavio Aguilar Mata, dijo que el impacto que tuvo el FIG permeó no solo en la ciudad de León, sino en municipios lejanos, logrando que esos días fueron los mejores de los últimos años.

“En general en el estado estamos muy contentos, este fin de semana fue por mucho uno de los mejores que se han dado en los últimos años. Tuvimos más de 645 mil visitantes en todo el estado, con una derrama superior a los mil 600 millones de pesos, por supuesto siendo el gran atractivo el globo.”

Para el sector hotelero la derrama económica en esos días fue 49 millones de pesos, y se registró una ocupación promedio de 85 por ciento en León y Guanajuato capital.

Señaló que Irapuato tuvo 56 por ciento de crecimiento en ocupación hotelera, 9 por ciento superior al año pasado.

Sign up for free