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Se compromete Gallardo a reestructurar la deuda del municipio de SLP

El presidente municipal de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, se comprometió a dar salida a los problemas fundamentales de la ciudad, como son la reestructuración de la deuda y el aumento en el ambulantaje, en un plazo de 90 días.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El presidente municipal de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, se comprometió a dar salida a los problemas fundamentales de la ciudad, como son la reestructuración de la deuda y el aumento en el ambulantaje, en un plazo de 90 días.

Durante la presentación del informe sobre los primeros 100 días de su gobierno, el alcalde resaltó que en este periodo se han invertido cerca de 50 millones de pesos en distintas obras y programas en beneficio de la ciudadanía, recursos que se obtuvieron con la implementación de un plan de austeridad.

Sobre la deuda, que asciende a alrededor de mil 100 millones de pesos, Gallardo Juárez aceptó que se trata de un problema debido a que frena la realización de más obras para la ciudadanía, por lo que seguirá trabajando en una negociación que genere beneficios para el Ayuntamiento.


En lo que se refiere al tema del ambulantaje, el alcalde capitalino dijo que se estará llevando a cabo el reordenamiento de los más de mil comerciantes informales, a quienes se les reubicará en nuevos espacios o en locales de mercados que no son utilizados.

Respecto a estos primeros 100 días de gobierno, destacó la instalación de la primera de 15 plantas purificadoras de agua que se proyectan para el municipio; el apoyo que recibieron 40 mil adultos mayores y 200 mil niños durante el programa invernal 2015; la rehabilitación integral de la Avenida Universidad en un tiempo récord de sólo 28 días, la construcción del puente peatonal frente a Plaza Sendero, así como el mantenimiento de más de 35 mil metros cuadrados de vialidades a través del programa intensivo de bacheo.

En lo que respecta al eje "San Luis con buen gobierno", Gallardo Juárez resaltó la implementación de los programas de regularización para los contribuyentes; la ampliación de horarios en las ventanillas de atención al público; así como la aplicación del plan de austeridad, que permitió un ahorro del 25 por ciento en el gasto.

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