Bajío

SCT concluye primera etapa del entronque Cerro Gordo en SLP

El delegado de la SCT en el estado, Cesar García Coronado, explicó que se construyeron mil 240 kilómetros de calles laterales en ambos sentidos, así como la instalación de drenaje para evitar encharcamientos e inundaciones en la zona.
Martha Zaragoza
19 enero 2017 15:19 Última actualización 19 enero 2017 15:23
Entronque Cerro Gordo

Entronque Cerro Gordo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con una inversión de cerca de 67 millones de pesos, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado concluyó la primera etapa del entronque Cerro Gordo, ubicado en la zona donde coinciden las carreteras federales 37 y 57.

El delegado de la dependencia federal, Cesar García Coronado, explicó que la obra consistió en la construcción de mil 240 kilómetros de calles laterales en ambos sentidos, así como la instalación de drenaje para evitar encharcamientos e inundaciones en la zona.

“En el mes de diciembre se terminó con la primera etapa del entronque de Cerro Gordo, es decir en el tiempo establecido, realizamos la construcción de mil 240 kilómetros de calles laterales, en este momento solo se están haciendo algunos trabajos de limpieza en la zona.”


En lo que se refiere a la segunda parte del proyecto, García Coronado dijo que si bien ya se arrancaron algunos trabajos, esperan la asignación del recurso para continuar en este 2017 y concluir de acuerdo a las estimaciones, es decir, que esta etapa se termine en el primer semestre del año.

García Coronado refirió que el entronque de Cerro Gordo, debido a su cercanía a la Zona Industrial de la capital del estado, servirá para desfogar el tráfico que actualmente se genera en la zona, así como para disminuir los accidentes viales.

Con esta obra, aseguró, se verán beneficiados cerca de 200 mil habitantes de los municipios de San Luis Potosí, Villa de Reyes y Villa de Zaragoza, así como habitantes de San Felipe en Guanajuato.