Bajío

Schreiber Foods abre planta en Guanajuato Puerto Interior

La empresa, que tiene entre sus clientes a McDonald's, producirá en Silao queso tipo americano para retail y foodservice.
REDACCIÓN
13 abril 2016 7:24 Última actualización 13 abril 2016 8:22
Schreiber inauguracion planta

Schreiber construyó su planta en un terreno de siete hectáreas.

SILAO, Gto.- Schreiber México inauguró su planta en Guanajuato Puerto Interior, donde producirá queso tipo americano para retail y foodservice, queso crema y una gama de quesos naturales empacados al alto vacío.

La planta está ubicada en un terreno de  7 hectáreas con 30 mil metros cuadrados de construcción, y se prevé que genere 275 empleos.

La empresa, que tiene entre sus clientes a McDonald's,  inició operaciones en 1992 en Lagos de Moreno Jalisco, para después reubicarse en la ciudad de León en 1994.



En 2013 el corporativo decidió expandir sus operaciones desde Guanajuato Puerto Interior, donde adquirió un terreno para el desarrollo de nuevos proyectos, para lo cual incrementó su plantilla laboral en un 15 por ciento.

Schreiber Foods Inc. es una compañía láctea que distribuye queso natural, queso procesado, queso en crema y yogurt de marca propia.

Con sede en Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos reporta ventas de más de 5 mil millones de dólares. Actualmente emplea a más de 7 mil personas en todo el mundo.

Desde la nueva planta atenderá a clientes en México y Centroamérica, y tiene planes de conquistar mercados en Asia.

Actualmente cuenta con 13 plantas en Estados Unidos además de operaciones internacionales en Austria, Brasil, Alemania, India, México, Portugal, España, Bulgaria, República Checa y Eslovaquia.

De 2006 al 2015, Guanajuato ha recibido más de 16 mil millones de dólares en inversión a través de 378 proyectos que generan 120 mil empleos en los sectores automotriz, agroindustrial, químico, calzado-vestido-moda, servicios de investigación, turismo, equipo médico, farmacéutica y cosméticos, informó el subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez

En este mismo periodo en Silao se instalaron 91 empresas con una inversión superior de 4 mil millones de dólares y la generación de más de 22 mil empleos.