Bajío

Scania mete velocidad en su planta queretana

En los próximos meses aumentará su capacidad de producción para fabricar cinco autobuses de pasajeros al día, ante la demanda del mercado.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
12 mayo 2016 8:0 Última actualización 12 mayo 2016 11:51
Scania

Scania, lista para proveer los vehículos para el nuevo sistema de transporte de Querétaro. [Scania CV AB] 

En los siguientes meses la compañía sueca Scania aumentará la capacidad de producción de la planta de armado que opera en el Parque Industrial El Marqués, en donde producirá cinco unidades diarias de camiones destinados al transporte de pasajeros.

“Hemos aumentado nuestro market share y el mercado también está reaccionando. Hay muchos sistemas de transporte público que se están integrando, además de casos foráneos donde aumentamos nuestra participación de mercado”, destacó Enrique Enrich, director general de Scania México.

Actualmente en su planta de Querétaro la empresa genera un promedio de cuatro unidades diarias de lunes a sábado, las cuales se distribuyen en 48 puntos de servicio con que cuenta la compañía en el país.



Scania tiene en el estado su centro logístico, el corporativo y su parte industrial. Enrich afirmó que Querétaro es de suma importancia para la compañía puesto que se considera a la entidad “la casa” de la firma.

En atención a ello se mantiene el interés por parte de los directivos de Scania de proveer los vehículos para el nuevo sistema de transporte público de la Zona Metropolitana del estado (ZMQ).

“La mayoría de los estados y ciudades de México todavía tienen un sistema de transporte con unidades pequeñas; aunque haya gran demanda de flujo de kilómetros por pasajeros ponen unidades chicas pero eso está cambiando. Se está modernizando el transporte, y ahí es donde esperamos que Scania tenga una participación importante.”

De acuerdo con Enrich, ya se está en pláticas con la empresa encargada de operar el transporte público de la ZMQ e incluso se le han facilitado algunas unidades para que realicen pruebas.