Bajío

Sapica supera expectativas
en ventas y visitantes

Durante la pasada edición se comercializaron cerca de 22 millones de pares de zapatos, lo que significó una venta por 340 millones de dólares. Estas cifras rebasan las expectativas que se tenían.
Rocío Hernández
27 septiembre 2016 8:51 Última actualización 28 septiembre 2016 18:22
Sapica

Sapica

LEÓN, Gto.—El presidente del Salón de la Piel y del Calzado (Sapica), Luis Gerardo González García, informó que durante la pasada edición se comercializaron cerca de 22 millones de pares de zapatos, lo que significó una venta por 340 millones de dólares.

Estas cifras, dijo, rebasan las expectativas que se tenían, además de que también se logró un incremento en el número de compradores ya que se registraron tres mil 515, de los cuales 169 fueron internacionales, sobre todo de Estados Unidos, Guatemala y Perú.

“Tuvimos un muy buen Sapica, tuvimos un crecimiento importante, al evento llegaron un total de tres mil 515 compradores o empresas únicas, de las cuales tres mil 346 fueron nacionales. Hubo un incremento del 19 por ciento más que la edición de agosto del año pasado.


González García dijo que cada vez disminuyen las micro y pequeñas empresas que asisten al evento y por el contrario crecen de forma importante las grandes cadenas comercializadoras.

En 2015, el 57 por ciento de los visitantes eran micros, mientras que en este año fue de 50 por ciento. El año pasado del total de asistencias, el 26% fueron empresas pequeñas y ahora fue 23 por ciento.