Sancionan a alcalde de SJR por actos anticipados de campaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sancionan a alcalde de SJR por actos anticipados de campaña

COMPARTIR

···

Sancionan a alcalde de SJR por actos anticipados de campaña

Guillermo Vega recibirá una amonestación pública por vulnerar las normas de propaganda electoral, utilizar recursos públicos y realizar promoción personalizada

Alan Contreras
31/05/2018
Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) impuso una sanción a Guillermo Vega, presidente municipal con licencia de San Juan del Río y actual candidato a la reelección, consistente en una amonestación pública, la cual se hará efectiva cuando quede firme la resolución.

Lo anterior por la comisión de actos anticipados de campaña, vulneración a las normas en materia de propaganda electoral, así como la utilización de recursos públicos y promoción personalizada.

La denuncia fue presentada por Diego Jurado Lugo, representante propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el consejo distrital 09, en contra del edil con licencia en el procedimiento especial sancionador IEEQ/PES/005/2018-P, el órgano superior declaró existentes las violaciones objeto de la denuncia.

La autoridad electoral informó que, además de las sanciones, ordenó remitir copia del expediente a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, para que resuelva lo conducente.

Antes de aprobar la sanción con cinco votos a favor y dos en contra, la consejera Yolanda Elías Calles Cantú, emitió un voto particular por considerar que se debía aplicar una sanción económica ejemplar.

Por su parte, el consejero Luis Espíndola Morales señaló que se debieron reunir más elementos probatorios porque solo hubo publicaciones de un medio de comunicación y señalamientos de violaciones veladas.

El Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, señaló que “para el Instituto la constante seguirá siendo el apego a la ley y los principios que rigen la función electoral, a fin de contribuir a un proceso ordenado, transparente y con paz social”.