Sánchez Aparicio, nuevo secretario del Sistema de Seguridad de Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sánchez Aparicio, nuevo secretario del Sistema de Seguridad de Guanajuato

COMPARTIR

···

Sánchez Aparicio, nuevo secretario del Sistema de Seguridad de Guanajuato

Marco Antonio Sánchez Aparicio será el vocero del sistema, en el cual fungirá como vínculo y dará seguimiento a los acuerdos

Redacción / Bajío
05/10/2018
Marco Antonio Sánchez Aparicio, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SILAO, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, designó como secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad a Marco Antonio Sánchez Aparicio.

“Estamos promoviendo un cambio sustancial, un cambio que responde a las necesidades y expectativas de los guanajuatenses, un cambio firme y comprometido, en el que todos tenemos que participar”, dijo el mandatario.

“Hoy reitero mi compromiso por la seguridad, les pido su confianza y participación, porque en esta estrategia de seguridad que se construye desde lo local, vamos por el camino correcto. Vamos a salvaguardar la paz y la tranquilidad de la población", enfatizó.

Rodríguez Vallejo indicó que con la reconfiguración de las atribuciones del Sistema Estatal de Seguridad Pública, presentada ante el Congreso del Estado para análisis y aprobación, el secretario ejecutivo se convertirá en el vocero del sistema.

Será vínculo entre los integrantes del sistema, dará seguimiento a acuerdos y resoluciones y representará al estado ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de que verificará que los programas y estrategias se cumplan y gestionará la ministración de fondos de seguridad pública.

Marco Antonio Sánchez Aparicio es maestro en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, así como licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México.

En la actualidad es el secretario ejecutivo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública. De 2015 a 2016 se desempeñó como asesor del comisionado Nacional de Seguridad.

Fue subdirector de Análisis de Información en la Procuraduría General de la República de 2009 al 2015. En la Secretaría de Seguridad Pública Federal, de 2001 a año 2008, se desempeñó como subdirector de Acuerdos de Inicio y Pagos de Derechos.