Bajío

San Luis Potosí se une al Corredor Central del Bajío

Con la adhesión de San Luis Potosí culmina la primera etapa de constitución del Corredor; sin embargo, aún existen entre ocho y diez municipios que podrían integrarse próximamente.
Alan Contreras
06 septiembre 2016 22:24 Última actualización 07 septiembre 2016 4:5
Centro Histórico de San Luis Potosí.

Centro Histórico de San Luis Potosí.

El municipio de San Luis Potosí firmó el convenio de colaboración para sumarse al Corredor Central del Bajío que impulsa la capital queretana, con la finalidad de promocionar, hasta ahora, a 15 demarcaciones como destinos globales para la inversión.

Con la adhesión de San Luis Potosí culmina la primera etapa de constitución del Corredor; sin embargo, aún existen entre ocho y diez municipios que podrían integrarse próximamente, informó el secretario de Desarrollo Económico, Planeación Económica y Ecología municipal de Querétaro, Gildardo Gutiérrez Méndez.

Explicó que en octubre será presentada una investigación que muestra los antecedentes y exposición de motivos para la conformación del Corredor Central.


Contará con el inventario de información de los municipios que fue cruzado con el Atlas de Complejidad Económica de México.

También será presentado el primer plan de operación y ejecución del Corredor, al mismo tiempo en que las cámaras empresariales del país tomarán la guía del proyecto, liderado por la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Gildardo Gutiérrez señaló que con San Luis Potosí en el proyecto se completa el polígono central del país, el cual será posicionado a nivel mundial.

El corredor comprende desde Tepeji del Río, en el sur; Morelia, en el Occidente; al norte Aguascalientes, y al este San Luis Potosí.
El secretario mencionó que la promoción del corredor ha dado frutos para Querétaro, toda vez que se captaron para este año inversiones equivalentes a los 19 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil corresponden al sector de la construcción e infraestructura, cuatro mil millones a la industria media, cuatro mil 500 a las Pymes y el resto de negocios de servicios.

Los municipios que han suscrito el convenio para incorporarse al corredor son: San Luis Potosí, Aguascalientes, Tepeji del Río, Jilotepec, Polotitlán, Morelia, Colón, Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo, Querétaro, El Marqués, Apaseo el Grande, San Miguel de Allende y Villagrán.

>