San Luis Potosí prevé presupuesto superior a 45 mil mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

San Luis Potosí prevé presupuesto superior a 45 mil mdp

COMPARTIR

···

San Luis Potosí prevé presupuesto superior a 45 mil mdp

La Secretaría de Finanzas estima que el 88 por ciento de la composición del presupuesto corresponde a fondos y ramos federales.

Martha Zaragoza
11/09/2018
San Luis Potosí.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.– Para el ejercicio fiscal 2019, la Secretaría de Finanzas estima que el Presupuesto de Egresos e Ingresos de San Luis Potosí puede estar por encima de los 45 mil millones de pesos; sin embargo, existirá certeza hasta que el presidente Enrique Peña Nieto entregue el paquete económico federal a la Cámara de Diputados.

José Luis Ugalde Montes, secretario estatal de Finanzas, explicó que el 88 por ciento de la composición del presupuesto anual corresponde a fondos y ramos federales, mientras que el resto es en base a lo recaudado por la entidad.

“Cada seis años se amplía el plazo para la entrega del paquete económico federal, correspondiente al siguiente ejercicio fiscal, lo que vamos a hacer es esperar a que lo entreguen, para después hacer nuestra propuesta, que entregaremos antes del 20 de noviembre”, declaró el funcionario.

Asimismo, expuso que con las condiciones actuales, se estima que el presupuesto estatal 2019 podría oscilar por arriba de los 45 mil millones de pesos, ya que “a nivel local ya trabajamos en la Ley de Ingresos y Egresos, hemos tenido dos reuniones de trabajo para darles a conocer los alcances y ordenamientos de los esquemas de austeridad y la Ley de Disciplina Financiera, también los preceptos del modelo de Presupuesto con Base a Resultados”.

Ugalde Montes dijo que una vez que se conozca el presupuesto federal, sostendrán reuniones con los legisladores federales que representan a San Luis Potosí para que impulsen proyectos estratégicos en el estado y realicen trabajo de gestión de recursos públicos adicionales en beneficio de la entidad.

También, el secretario indicó que en el tema de la aprobación de reestructuración de la deuda del gobierno estatal con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el siguiente paso es la firma del convenio con la instancia federal y mantener las finanzas sanas.