Bajío

San Luis Potosí prevé crecimiento de 3.5% para último trimestre

La Secretaría de Desarrollo Económico proyecta un crecimiento económico por arriba de la media nacional, gracias a la llegada de nuevas inversiones.
Martha Zaragoza
06 octubre 2017 5:41 Última actualización 06 octubre 2017 5:47
Sedeco SLP

Secretaría de Desarrollo Económico, en San Luis Potosí. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. —Para el último trimestre del año se espera que San Luis Potosí alcance un crecimiento de entre 3 y 3.5 por ciento, superior al 2 por ciento que se estima a nivel nacional, lo que se logrará gracias a la llegada de nuevas inversiones, como las cuatro que se anunciarán en la próxima México Cumbre de Negocios que se realizará en la capital potosina.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, quien dijo que las inversiones que se anunciarán son del sector automotriz y energético, aunque no quiso adelantar detalles.

“Tendremos un cierre del año importante, porque esperamos estar en 3 o 3.5 por ciento. Por encima del crecimiento del país, que está cerca del 2 por ciento, entonces seguiremos por arriba de la media nacional.”

Por otra parte, indicó, San Luis Potosí se ubica en el lugar quinto en inversión y por ellos “es necesario seguir trabajando para mantener esas cifras, sin duda tenemos retos como es la movilidad y la vivienda”, señaló.


Agregó que uno de los temas importantes para el último trimestre del año es precisamente la México Cumbre de Negocios, donde se va a anunciar la inversión de por lo menos cuatro empresas en territorio potosino, lo que sin duda es un evento importante con mucho impacto en diversos sectores para el estado.

Detalló que es un evento icono, en donde estarán presentes siete secretarios de estado, así como importantes empresarios como Carlos Slim, funcionarios como el Ministro de Comercio e Industria de Rusia, así como el CEO de Kansas City, de CFE, que permitirá crear estrategias con socios de San Luis Potosí y otros estados vecinos.

La cumbre se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí. Está confirmada la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.