Bajío

San Luis Potosí prepara el Festival de la Cantera 

El festival contará con diversos eventos, como conciertos de grupos y solistas, un pabellón gastronómico y otro artesanal, en donde se mostrará la riqueza de la capital potosina
Martha Zaragoza
27 abril 2017 20:26 Última actualización 28 abril 2017 5:30
Se realizará del 19 al 28 de mayo

Se realizará del 19 al 28 de mayo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Del 19 al 28 de mayo el Ayuntamiento de San Luis Potosí realizará la segunda edición del Festival de la Cantera, en el cual se tendrá una muestra artesanal que incluye el trabajo de los maestros cantereros potosinos, además de una exposición gastronómica, así como la presentación de artistas, con lo que se espera una asistencia superior a las cien mil personas.

El pabellón artesanal se instalará en la Plaza de Aranzazú, en donde maestros de la cantera rosa, originaria de territorio potosino, presentarán sus trabajos.

Los artistas que se presentarán en la Plaza de los Fundadores son Celso Piña, Paulina Rubio, Café Tacvba, Banda el Recodo, el TRI, el Gran Silencio, entre otros.


El alcalde de la capital, Ricardo Gallardo, explicó que es un esfuerzo que se está realizando en conjunto con la iniciativa privada, para poder patrocinar un evento que va dirigido a los potosinos, pero que busca llegar a entidades vecinas, para que disfruten la ciudad.

En tanto la titular de la Dirección de Cultura y Turismo municipal, Patricia Veliz, indicó que el objetivo es mostrar lo que es San Luis Potosí y para ello, se han acercado con el resto de los municipios del estado para que puedan estar presentes en este evento, que dijo, poco a poco se está consolidando.