Bajío

San Luis Potosí incrementa la llegada de inversiones industriales

Durante este año y el inicio de 2017 se tiene previsto el arranque de 74 empresas, esto debido a la estabilidad que se ha tenido durante los últimos cuatros sexenios, lo que ha permitido una expectativa alta para el próximo trienio, consideró el líder local de la CTM.
Martha Zaragoza
16 junio 2016 0:39 Última actualización 16 junio 2016 7:40
Armadoras. (El Financiero)

Ven con optimismo el despegue económico del estado. (El Financiero)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Durante este año y el inicio de 2017 se tiene previsto el arranque de 74 empresas en el estado, esto debido a la estabilidad que se ha tenido durante los últimos cuatros sexenios, lo que ha permitido una expectativa alta para el próximo trienio.

El líder local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, dijo que ve con mucho optimismo el despegue económico que está teniendo la entidad y en la cual, los trabajadores participan de forma activa para la llegada de nuevas inversiones.

“La CTM ve con mucho optimismo el momento que se vive en el estado, estamos teniendo un despegue muy fuerte, no sólo para San Luis Potosí sino para el corredor del Bajío, del cual ya formamos parte y eso se ve reflejado en las inversiones que están llegando, como las 74 empresas que iniciarán operaciones en lo que resta del año y principios del 2017”, expresó.


Tras dejar atrás los problemas sociales que obligaban al estado a tener a un gobernador por año, el líder de los trabajadores consideró que la entidad ha marcado una diferencia actual en la llegada de más empresas importantes como las armadoras General Motors, BMW o Ford.

Lo que dijo, no generaba confianza en la inversión ya que los compromisos que se hacían con un gobernador difícilmente se respetaban con el otro cuando decidían instalarse.

Si bien no existía rezago, sí había una falta de continuidad en los proyectos que afectaron de manera importante la economía estatal, argumentó.

Ramírez Guerrero aseguró que fue en el periodo de Fernando Silva Nieto, quien gobernó en 1997, cuando se inició de manera formal la estabilidad social y económica en San Luis Potosí, un proyecto que se continuó en la administración de Marcelo de los Santos, Fernando Toranzo y ahora con Juan Manuel Carreras. A pesar de la alternancia política se ha permitido dar estabilidad y confianza a los inversionistas, lo que se ha visto reflejado en el crecimiento de la entidad.

“Nadie va a venir a un estado donde hay convulsión social o problemas de seguridad e inestabilidad, todo eso ahuyenta la inversión. San Luis Potosí aprendió la lección, aunque ha habido alternancia en la vida política ha habido continuidad, eso ha permitido fortalecer el desarrollo económico de la entidad, lo que queda demostrado en el hecho de que se reciba inversión extranjera como ningún otro estado”.