San Luis Potosí espera a 340 mil visitantes en vacaciones de Semana Santa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

San Luis Potosí espera a 340 mil visitantes en vacaciones de Semana Santa

COMPARTIR

···

San Luis Potosí espera a 340 mil visitantes en vacaciones de Semana Santa

Una gran parte de los turistas acudirá a la región Huasteca, donde se ubican atractivos naturales espectaculares y el Pueblo Mágico de Xilitla.

Martha Zaragoza
07/03/2018

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Para el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa en San Luis Potosí, se espera una afluencia de 340 mil visitantes y una derrama económica de al menos 250 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaimán.

Indicó que este periodo es el que atrae más vacacionistas al estado, sobre todo en los atractivos y parajes de la Huasteca, así como de la Zona Media y el Altiplano. El número de visitantes que se espera, dijo, representa un incremento del 4 por ciento, en la actividad turística en relación con años anteriores.

“Los hoteleros han comenzado a registrar repuntes considerables, en las cifras de ocupación de cuartos–noche, aún no nos han dado una cifra específica, pero son números favorables, los hoteleros están muy contentos” expresó el funcionario, quien aseguró que se tienen avances considerables en la preparación y organización de la inminente temporada vacacional que inicia a finales del mes de marzo.

Personal de la dependencia ya se ha reunido con asociaciones y representantes hoteleros y prestadores de servicios, para realizar las capacitaciones correspondientes y fortalecer la coordinación entre ambas partes. Esper aseguró que tienen una alta expectativa en cumplir la meta perfilada para el primer periodo vacacional del año.