Bajío

San Luis Potosí cierra
la puerta a Uber

“No hay que olvidar que en la ley está la figura del decomiso para quien preste un servicio de manera irregular", advirtió el secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, Joel González de Anda.
Martha Zaragoza
30 junio 2015 15:52 Última actualización 30 junio 2015 16:51
Joel González de Anda

Joel González de Anda, secretario de Comunicaciones y Transportes del estado de San Luis Potosí. (Martha Zaragoza)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El modelo de negocio que aplica la empresa Uber no entrará en San Luis Potosí ya que para ofrecer un servicio de taxi es necesario hacerlo a través de concesiones y con las tarifas que marca la ley, advirtió el secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, Joel González de Anda.

El funcionario dijo que se tendría que operar a través de un convenio, como si fuera una base de taxi, en donde se tenga el control de cómo son operadas las unidades, sobre todo por el tema de la seguridad de los usuarios.

Definitivamente Uber no entrará a San Luis Potosí como tal, si entrara sería a través de un convenio con los concesionarios, con los taxistas, de ninguna manera será con un vehículo sin concesión, porque estaría fuera de la legislación que rige al estado”, declaró.


Explicó que de acuerdo con la Ley de Comunicaciones y Transportes, si se detectan unidades que presten servicio de transporte como taxis sin que tengan la concesión correspondiente, es decir de manera irregular, se harán acreedoras a sanciones que van de una multa de 300 a 500 días de salario mínimo hasta el decomiso.

“No hay que olvidar que en la ley está la figura del decomiso para quien preste un servicio de manera irregular, con lo que las unidades serán retiradas de circulación y el vehículo se perderá; y ya dependiendo de la gestión, estarán llegando a los municipios o a alguna dependencia”, advirtió el secretario de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí.