Bajío

San Juan del Río cambia de calificadora

Hace unos días HR Ratings retiró la calificación crediticia de HR A- con perspectiva estable, debido a que el municipio no ha entregado información financiera.
Alan Contreras
06 septiembre 2016 22:30 Última actualización 07 septiembre 2016 4:15
Itzcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas del municipio.

Itzcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas del municipio.

QUÉRETARO, Qro.— San Juan del Río dejó de trabajar con la calificadora HR Ratings y prefirió que sus finanzas fueran evaluadas por Fitch Ratings, informó el secretario de Finanzas del municipio, Itzcalli Rubio Medina.

Aseguró que no existe algún asunto de fondo, únicamente un cambio de decisión por parte del gobierno municipal.

Hace unos días HR Ratings retiró la calificación crediticia de HR A- con perspectiva estable, debido a que el municipio no ha entregado información financiera que permita realizar un seguimiento puntual de las condiciones de la entidad.



El secretario de Finanzas confirmó que esta calificadora ya no evaluará la condición financiera de la administración y detalló que el comunicado de la misma debió ser emitido porque su sistema así lo requiere.

“No hay nada en especial, la primer casa calificadora que se acerca con nosotros fue Fitch y decidimos trabajar con ellos, les notificamos (a HR Ratings), se platicó con ellos y por sus sistemas y todo ello, emitieron así su comunicado”, apuntó el funcionario.

Destacó que Fitch Ratings elevó la calificación crediticia BBB+ a A-, la cual le había sido otorgada por HR Ratings.
“Así se tiene que hacer, ellos tienen que emitir sus comunicados.”