Bajío

Samsung cumple en Querétaro expectativa de producción y va por más

Durante este año, la empresa contratará a 800 personas, desde perfiles operativos hasta gerenciales, entre puestos de nueva creación y sustitución por rotación laboral.
Alan Contreras
06 septiembre 2016 18:31 Última actualización 06 septiembre 2016 18:41
samsung querétaro

Samsung, en el Parque Industrial Querétaro (PIQ).

Durante este año, Samsung en México contratará 800 personas, desde perfiles operativos hasta gerenciales. Después de esta etapa impulsará su estrategia de carrera profesional para que los empleados pueden tener crecimiento en la organización.

Venancio Pérez Gómez, vicepresidente de Samsung Electronics en México, mencionó que este aumento en la plantilla laboral responde a que la compañía ha cumplido sus expectativas de producción.

Explicó que hasta ahora la empresa ha contratado 600 personas para trabajar en puestos operativos, técnicos, de compras, moldes e ingeniería.


La contratación, además de responder al cumplimiento de metas de producción, es también debido la rotación “natural y baja” de personal equivalente a un promedio del 5 por ciento. La mayoría de las personas que dejan los puestos lo hacen porque son atraídos por otras empresas.

Actualmente, la compañía cuenta con 4 mil 200 trabajadores en Querétaro, informó Venancio Pérez Gómez.

Destacó que debido a la preferencia de los clientes se ha podido mantener la planta productiva en Querétaro y, en consecuencia, cumplir con las expectativas de producción.

Dijo que la planta en la entidad sigue teniendo muchos pedidos y produce entre 10 mil y 15 mil unidades diarias. Esta empresa de capital coreano actualmente tiene una producción promedio de seis mil refrigeradores y seis mil lavadoras al día.

“Seguimos contratando para seguir desarrollando y manteniendo estabilidad en la planta”, sostuvo.


Venancio Pérez señaló que la compañía tiene confianza en la mano de obra desarrollada, razón por la cual después de llegar a su meta de contratación, impulsará el crecimiento del personal al interior de la planta.

“Iniciamos una incubadora hace tres semanas, donde contratamos 52 jóvenes egresados de diferentes universidades”, afirmó.

Pérez Gómez aseguró que el alza en el precio del dólar no afecta a Samsung ya que el 90 por ciento de sus productos se exporta. Se estima que la compañía logre un crecimiento de dos dígitos durante este año.

>